¿Cómo proteger a tu mascota de la pólvora?

¿Cómo proteger a tu mascota de la pólvora?

La pólvora es uno de los peores miedos de perros y gatos, por ende, hoy te compartimos algunos consejos con los que podrás proteger a tu mascota en estas festividades.

 

Es ya sabido por todos que los animales cuentan con algunos sentidos mucho más desarrollados que los del ser humano, como lo es el oído, es por este motivo que suelen percibir sonidos bajos a largas distancias y tienden a alarmarse o aturdirse con los volúmenes muy altos.

Y es que, este es el principal motivo por el que estas celebraciones decembrinas son su peor tormento, pues es la época en la cual se suele utilizar la famosa pólvora o los populares juegos pirotécnicos, a pesar de una gran cantidad de campañas que hacen un llamado a la población sobre los efectos que estas prácticas tienen en los animales y el sufrimiento que estos seres indefensos deben padecer.

 

Puedes leer también: ¿Es malo no dejar salir a mi gato?

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ

 

Si bien es cierto que es casi imposible llegar a controlar el comportamiento de cada persona para evitar que se sigan utilizando este tipo de elementos, sí puedes llevar a cabo algunas acciones en tu hogar para disipar el miedo de tu perro o gato y hacer que su angustia no sea tan grande, a pesar de no lograr que cese por completo; por ende, te damos algunos consejos.

Bríndale un espacio seguro

Jamás dejes a tu mascota por fuera de la casa ni la amarres durante el sonido de la pirotecnia, esto solo la hará entrar en ansiedad y hacerse daño. Por el contrario, bríndale un espacio cómodo, seguro y aislado para que se sienta protegida; cierra puertas, ventanas y ponle música relajante.

Ventajas de un gato en casa

Jamás dejes a tu mascota por fuera de la casa ni la amarres durante el sonido de la pirotecnia, esto solo la hará entrar en ansiedad y hacerse daño. Por el contrario, bríndale un espacio cómodo, seguro y aislado para que se sienta protegida; cierra puertas, ventanas y ponle música relajante.

Te recomendamos leer: Las 6 fases de crecimiento del gato.

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

Acude a medicamentos

Puedes optar por utilizar medicamentos o suplementos naturales, en caso de que los nervios de tu perro o gato sean excesivos; no obstante, recuerda que no debes medicarlo tú mismo, debes acudir a la opinión de un experto, para que sea él quien le recete la opción más apropiada.

Camisetas para la ansiedad

En el mercado encuentras todo tipo de productos novedosos para mascotas, como lo son las camisetas para la ansiedad. Este producto simula un abrazo apretado, por el material y lo apretada que queda la prenda al cuerpo, esto hace que tu mascota se sienta segura y disminuyan sus niveles de estrés y de miedo.

Feromonas

Otro de los productos que puedes conseguir en las tiendas para mascotas y que resulta muy efectivo a la hora de proteger a tu perro o gato de la pólvora es el difusor de feromonas; se trata de aerosoles o collares que con infusiones calmantes que provocan un efecto relajante, especialmente en dichas situaciones de ruidos intensos.

Busca ayuda de un profesional

La mejor opción siempre será comentar el caso y pedir consejos a tu veterinario de confianza, pues son los expertos los que saben cuál es la mejor opción para tu mascota, según su comportamiento y su condición física.

Si te gustó este articulo no olvides leer: ¿Cómo puedo saber el sexo de un gato?

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños

Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Es malo no dejar salir a mi gato?, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

 

Créditos a Colombia.com, no olvides leer el artículo original AQUI.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search