¿Es malo no dejar salir a mi gato?

¿Es malo no dejar salir a mi gato?

Los gatos por naturaleza son animales sumamente independientes, curiosos y amantes de las nuevas aventuras. Muchas personas piensan que los gatos necesitan de ambientes abiertos y libertad para ser felices y mantener su instinto salvaje, pero hay muchos dueños de gatos que no se sienten cómodos o sienten temor a permitirles salir a la calle. Si te estás preguntando ¿es malo dejar salir a mi gato? la respuesta está en el sano equilibrio. Continua leyendo donde te enseñaremos como llegar a ese punto en que tu gato se encuentre feliz y tu puedas estar tranquilo.

 

Puedes leer también: ¿Cómo puedo saber el sexo de un gato?

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ

 

¿Es cruel mantener a mi gato en casa?

Es muy común que los gatos vivan en espacios reducidos como apartamentos, y que sus actividades se limiten a pasearse de un lugar de dormir a otro sin mayor novedad. Sin embargo, debemos ser conscientes que al ser felinos, los gatos necesitan de otras actividades que estimulen su desarrollo físico, mental y su lado salvaje.

Ahora, ¿es malo no dejar salir a mi gato? Al respecto hay miles de opiniones que hablan sobre cómo educar a un gato que sale a la calle, pero no se trata de si es cruel o no, se trata de encontrar un equilibrio para que tanto nuestra mascota como nosotros estemos tranquilos.

A continuación te damos algunos consejos:

  • Tratar de imitar el exterior con algunos detalles como plantas y lugares ventilados. Muchas personas adecuan espacios como el balcón con plantas, colgandejas, arboles artificiales y otros elementos con los que los gatos puedan interactuar.
  • Cree áreas de juegos para estimularlos, donde puedan saltar o trepar. Esto contribuirá a su salud y a mantener un peso adecuado.
  • No deje toda la diversión solo al gato. Tome un tiempo diario para jugar con él, utilice plumas, cintas o cualquier objeto con el que se pueda estimular su instinto de caza.

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo elegir una malla de seguridad?

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

 

Ventajas de un gato en casa

  • No hay riesgo de accidentes, muerte o pérdida.
  • Menor riesgo de contraer una enfermedad como el sida felino, leucemia, moquillo felino, peritonitis, entre otras.
  • Menor exposición a pulgas o garrapatas
  • El promedio de vida de un gato en casa es mayor (de 14 a 17 años)

Desventajas de que un gato salga de casa

  • Los gatos que viven en el exterior tienen un promedio de vida inferior.
  • Estará más expuesto a accidentes o peleas con otros animales.
  • Mayor riesgo de contraer enfermedades como el sida felino, leucemia, moquillo felino, peritonitis; y estarán más expuestos a lombrices y garrapatas.

Cómo evitar que mi gato salga a la calle

Si aún te preguntas si debo dejar salir a mi gato de casa o no hay otra opción que es puede brindar lo mejor de ambos mundos, garantizando total seguridad de nuestra mascota.

Las mallas de seguridad pueden ser la respuesta, ya que pueden instalarse y crear pequeños refugios en patios o zonas verdes externas, permitiendo que nuestros gatos se diviertan y jueguen en la naturaleza al tiempo que están seguros y protegidos contra accidentes u otros animales.

La ventaja de las instalar mallas de seguridad para gatos es que se ajustan fácilmente a cualquier estilo de decoración, no conducen electricidad y son de larga durabilidad, por lo que son la solución perfecta a largo plazo.

En estos pequeños refugios puedes instalar árboles o una zona de juegos para tu mascota quien se sentirá en su propio pequeño mundo salvaje.

Para los gatos es muy importante contar con espacios de esparcimiento y como dueños debemos conocer e implementar pequeñas prácticas que ayuden a mejorar el bienestar de nuestras mascotas.

 

Si te gustó este articulo no olvides leer: Las 10 dudas más comunes sobre los gatos

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños

 

Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Es malo no dejar salir a mi gato?, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search