Consejos para mantener seguros a nuestros niños en jardines, balcones y terrazas.

Consejos para mantener seguros a nuestros niños en jardines, balcones y terrazas.

Los niños (y los adultos), necesitamos disfrutar de los espacios al aire libre. En el caso de los más pequeños, la seguridad infantil debe estar garantizada para evitar riesgos de graves consecuencias. En el artículo de hoy te resumimos los puntos más imprescindibles de la seguridad infantil en jardines, balcones y terrazas.

 

 Decálogo de prevención de accidentes en balcones, terrazas y jardines.

1- Caídas desde gran altura

Instala mallas de seguridad certificadas en ventanas y balcones (NUNCA rejas permanentes que supongan un obstáculo en caso de evacuación por emergencia).
En el caso de que en alguno de estos espacios no puedas instalar las redes, los bloqueos de seguridad infantil son un buen aliado

 

Puedes leer también: ¿Qué hacer en caso de un accidente domestico?

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ

 

2- Ahogamientos

Una piscina, por pequeña que sea, es una gran responsabilidad. Que un niño necesite solo 15 cm para ahogarse es un FALSO MITO, solo con 6-7 cm de agua son necesarios para que a un bebé le cubra la nariz y boca y se ahogue.

  • Si tienes piscina, instala vallas de seguridad infantil certificadas.
  • Si tienes una piscina hinchable: SIEMPRE con SUPERVISIÓN y al terminar el baño vacíala y dale la vuelta.
  • Si vas a disfrutar de un día en familia o con amigos de una piscina que no tiene sistema de seguridad: turnaros para vigilar a los niños (Guardián del agua: quien vigila va sin móvil).
  • Si en tu lugar de vacaciones (hotel, camping, apartamento, casa de alquiler) hay piscina: siempre con SUPERVISIÓN, y ya que no se puede instalar una valla, las alarmas de piscina te serán de gran ayuda
  • Y recuerda: los FLOTADORES NO evitan el ahogamiento. 

 

3- Golpes

Los juegos al aire libre, en su mayoría rápidos, son propicios a causar caídas y choques accidentales contra paredes, esquinas y cantos, en el mejor de los casos un chichón, pero también podemos tener consecuencias más graves que nos deriven a urgencias. No podemos evitar una caída, pero sí minimizar las consecuencias protegiendo las esquinas de riesgo con material blando acolchado absorbente de impactos.

Las áreas de juego deben disfrutarse con seguridad, si tienes un espacio de juegos rápidos donde la caída critica sea elevada (por ejemplo desde un tobogán o columpios caseros “vintage” de los que se cuelgan de los árboles) el suelo debe ser acolchado para minimizar las consecuencias de lesión absorbiendo el golpe.
Aquellos espacios al aire libre pero que puedan ser de riesgo es mejor acotarlos con una valla (OJO, que no sea de riesgo) que delimite la zona infantil.

 

Te recomendamos leer: Las 6 fases de crecimiento del gato.

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

4- Heridas

Además de las producidas por golpes, también algunos elementos como las vallas de jardín de madera con astillas, ganchos, puntas pueden producir heridas por contacto. Por lo que deberemos realizar mantenimiento periódico de la misma.

No podemos olvidar también las plantas como cactus, rosales y otras especies similares que pueden llamar la atención del niño o bien caer sobre ellas.

 

5 – Lanzamiento de objetos

Si las delimitaciones de nuestros balcones o terrazas permiten el lanzamiento de objetos hacía el exterior pudiendo accidentar a otras personas (niños y mayores) que pasen por la calle, deberemos cubrir los huecos existentes con una malla de seguridad para balcones (que no permita la escalada) para evitarlo.

 

Si te gustó este articulo no olvides leer: ¿Cómo evitar los accidentes con los niños en el hogar?

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños 

 

Esperamos que este breve artículo sobre: Consejos para mantener seguros a nuestros niños en jardines, balcones y terrazas, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search