¿Qué hacer si mi gato se pierde?

Sabemos que los gatos siempre serán lo mejor de nuestra vida. Por eso, hoy en Protegge te queremos contar todos lo secretos de ¿Qué hacer si mi gato se pierde?. Descúbrelo.

En el momento de la pérdida o robo de nuestro animal nos podemos poner nerviosos, no pensar con claridad y estar un poco perdidos por no saber qué hacer. Pero ante él disgusto, es importante intentar calmarnos y actuar lo más rápido posible. Acá te dejamos algunos consejos.

Te recomendamos leer: ¿Por qué mi gato se escapa de casa?

Actúa rápido

 Los gatos son animales muy territoriales que le temen a los lugares nuevos o desconocidos, por lo que es muy probable que se encuentre cerca. No esperes para buscarlo. Probablemente esté escondido y desorientado. Empieza a buscarlo cuanto antes con un juguete que le guste o con comida. Llámalo por su nombre para que tu voz le suene familiar. Si no aparece durante el día, intenta en la noche cuando no haya casi ruido y no se sienta tan intimidado.

Te recomendamos leer: ¿Cómo se comunica mi gato? ¡Descúbrelo!


Imprime volantes

Pégalos en tu barrio. Pon una foto de cuerpo completo del gato. Añade datos característicos como color de pelaje, sexo y tamaño. Agrega tus datos para que te contacten en caso de que lo encuentren. Si puedes, ofrece una pequeña recompensa para quien te lo devuelva.

Acude a las autoridades

 Si crees que tu gato está atrapado en una casa abandonada, en la copa de un árbol o en cualquier otro lugar de difícil acceso, puedes llamar a los bomberos para que te ayuden a rescatarlo. Recuerda que siempre abran personas que te querrán ayudar.


Llama a los refugios de animales

 Ellos reciben constantemente animales que están en la calle. Si les pasas información sobre tu gato y alguna foto, podrán identificarlo si llega al refugio. 

¿Cómo evitar que se pierda?

  • Ponle una medalla de identificación con nombre del animal, teléfono y dirección.
  • Bloquea las posibles rutas de escape como ventanas o balcones instalando mallas de seguridad.
  • Si es macho, puedes castrarlo. Esto evitará que se escape durante la época de celo.
  • Si vas a viajar, déjalo siempre al cuidado de alguien que sepas lo va a cuidar bien.

Te recomendamos leer: ¿Cómo instalar tus mallas de seguridad durante la cuarentena?

Esperamos que este breve artículo sobre, ¿Qué hacer si mi gato se pierde? . Te haya ayudado.  

En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Start typing and press Enter to search