Importancia de las mallas de seguridad para gatos

mallas de seguridad para gatos

Las mallas de seguridad para gatos pueden hacer de tu hogar un espacio seguro. Un nuevo miembro en la familia no solo cambia la rutina sino que hace necesaria la modificación de tus espacios para evitar peligros. De ahí que el primer paso importante sea la evaluación de los potenciales riesgos.

Por muy pendientes que podamos estar de los movimientos de nuestros animales domésticos, siempre habrá algo que se nos escape y el menor descuido puede generar un accidente. Sabiendo esto, la instalación de mallas en ventanas y balcones es indispensable para evitar accidentes, entendiendo que los animales disfrutan del movimiento libre.

¿Dónde se pueden poner las malla de seguridad?

Originalmente, se pueden poner en casi cualquier ventana, balcón o terraza que tengas. De hecho, se montan en todo tipo de espacio abierto vertical que pueda representar un peligro de caída.

Hay escaleras que representan un reto para colocar las mallas de seguridad puesto que no tienen el techo donde sujetar la red por la parte superior. No obstante, siempre hacemos un estudio previo de tus espacios, así que no estás solo en este proceso, nosotros te haremos saber si se puede o no y buscaremos la mejor solución. Pero casi en la mayoría de los casos de ventanas, balcones y áticos se pueden colocar las mallas.

¿Cuánto dura el proceso de instalación de una malla de seguridad?

Las mallas de seguridad son elaboradas con materiales de alta calidad y su instalación toma entre 1 y 6 horas, dependiendo de la superficie que se quiera asegurar.

Asimismo, resulta importante asegurarse de que la instalación no haya quedado rígida o al contrario, la malla podría quebrarse.

Cotiza gratis tu malla de seguridad para gatos, clic aquí.

¿Cada cuánto se debe renovar una malla de seguridad?

Es recomendable revisar frecuentemente el estado de la malla y tener en cuenta las condiciones ambientales de la región en que radicas, ya que factores como la exposición al sol, el viento y la humedad pueden determinar su vida útil.

 

Si mi gato es tranquilo, ¿no necesito las mallas de seguridad?

Si bien es cierto que mientras más activa sea nuestra mascota, aumentan los riesgos, pero no debemos olvidar que los accidentes son situaciones al azar, o se da espacio a ellos por descuido. Por más tranquila que sea tu mascota, siempre existirá la posibilidad de que sienta curiosidad de mirar algo en la calle y perder el equilibrio. No es recomendable confiarnos y es importante ser precavidos con este tipo de asuntos.

¿Qué tan importante es esta inversión?

Los gatos poseen mayores capacidades de subir casi a cualquier parte, por lo que tienen mayor probabilidad de resbalar, caer y sufrir graves daños e incluso fallecer.

De hecho, existe “el síndrome del gato volador», este ocurre cuando los gatos se ubican en la esquina del balcón o al borde de un barandal y comienzan a sentir interés por el simple vuelo de un pájaro o algún insecto que pase por su lado a lo que su instinto les lleva a reaccionar y solo se lanzan a atrapar a su presa.

Asimismo, se dice que los gatos tienen 7 vidas y que siempre caen de pie, esto debido a su “reflejo de enderezamiento”; pero eso no es tan acertado, ya que un gato al caer de gran altura podría llegar a darse vuelta, pero morir al instante o fracturarse de gravedad.

Muchos dueños no saben que cuentan con las mallas para poder proteger a sus mascotas y evitar que ocurra alguna tragedia. Empresas como la nuestra se especializan en la instalación de mallas de seguridad exclusivas de gatos, las cuales son más resistentes al peso, rasguños y mordeduras.

Cabe destacar que no solo los departamentos o edificios requieren mallas de protección, sino que también las casas. Tener una mascota implica una gran responsabilidad y con esto la toma de todas las precauciones necesarias para evitar accidentes. Por eso, las mallas de seguridad representan una inversión necesaria para su cuidado.

También te puede interesar: 2 cosas que debes saber al tener un gato.

Esperamos que este breve artículo sobre: la importancia de las mallas de seguridad para gatos, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

This post has one comment

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search