Importancia de mallas de seguridad para nuestras mascotas

gato malla seguridad

Hoy en día ha ido en aumento la cantidad de familias que viven en edificios y que deciden adoptar una mascota, tocándole a los nuevos integrantes vivir a muchos metros del suelo sin la seguridad requerida. Es común ver muchos edificios donde en los pisos más altos se ven mascotas, ya sean perros o gatos viviendo con mucho riesgo y sin ningún resguardo ni seguridad. Las mallas de seguridad son una excelente opción para resguardar la seguridad de nuestras mascotas y seres queridos.

No es habitual que los perros se suban a los balcones o comiencen a realizar equilibrio en las barandas de un edificio, pero en los gatos es diferente; ya que les encanta subir a las alturas, pasamanos o espacios reducidos donde puedan ver todo. Los gatos al ser más arriesgados y al tener las capacidades de subir casi a cualquier parte, tienen más probabilidad de resbalar, caer y sufrir graves daños.

Evita caídas y fracturas

Hay un síndrome llamado “el síndrome del gato volador”, esto es cuando los gatos se ponen en la esquina del balcón o barandal y les comienza a llamar la atención el simple vuelo de un pájaro o algún insecto que pase por su lado y al querer atraparlo olvidan que están a una gran altura y solo se lanzan a atrapar a su presa.

Se dice comúnmente que los gatos tienen 7 vidas y que siempre caen de pie, esto debido al “reflejo de enderezamiento” que poseen; pero eso no siempre es tan así, ya que un gato al caer de un piso 20 de un edificio podría llegar a darse vuelta pero morir al instante o fracturarse de gravedad. Las principales fracturas que sufren los gatos al caer de altura son en mandíbula y manos.

Muchos dueños desconocen que existen varios tipos de mallas para poder proteger a sus mascotas y evitar que ocurra alguna tragedia.

Hoy en día hay varias empresas dedicadas al cuidado de mascotas y que se especializan en la instalación de mallas de seguridad exclusivas de gatos, las cuales son más resistentes al peso, rasguños y mordeduras.

En qué lugares podemos implementar el enmallado:

Las mallas de seguridad pueden ser instaladas en su terraza, balcón o ventana; en Protegge podemos brindarte asesoría especializada y personalizada; las mallas de seguridad son una alternativa de seguridad indispensable y además muy económica.

Otros beneficios:

  • Son resistentes a la humedad, temperatura, sol y agentes externos.
  • Por su resistencia comprobada y mediante una instalación adecuada tienen gran valor en la protección de ventanas, balcones, entrepisos, terrazas y escaleras.
  • Por ser casi invisibles no restringen la visión y no dañan la estética de tu propiedad.
  • Las mallas invisibles son de monofilamento y están tratadas con una película de protección y para una mayor duración a la exposición a los rayos solares.
  • En caso de incendio o accidente no bloquean el acceso desde el exterior.
  • Crea un muro visual y además da una sensación de protección al acercarse a espacios abiertos altos.

Entonces ya sabes, si vives en departamento, aunque sea en un segundo piso, lo más recomendable es colocar algún medio de protección para tu mascota y así evitar un posible accidente.

Esperamos que este breve artículo sobre: Importancia de mallas de seguridad para nuestras mascotas, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Start typing and press Enter to search