Claves para que tu gato se sienta seguro en casa

que tu gato se sienta seguro

Que tu gato se sienta seguro en casa es un reto cuando apenas es adoptado. Los primeros días suelen ser los más difíciles ya que tendrás que ganarte su confianza. Es un proceso que requiere tiempo, paciencia y mucho cariño. ¿Deseas que tu amigo felino confíe plenamente en ti? Pues te recomendamos que sigas leyendo porque vamos a darte algunas claves.

1. Casa a prueba de gatos

El primer paso para que tu gato se sienta seguro en casa consistirá en tomar medidas para transformarla en una casa a prueba de felinos. Los gatos son criaturas muy curiosas por lo que es crucial que mantengas todas las soluciones cubiertas, desde mallas de seguridad hasta cerrar la tapa de la taza del inodoro.

Recomendado: Importancia de las mallas de seguridad para gatos.

2. Asumir un aspecto de entrada

Ya quedó claro que los gatos necesitan más tiempo para confiar en las personas y responden más lentamente a las recompensas. Debes permitir al nuevo integrante que marque en cierto modo el ritmo de su relación y procura que tu pequeño amigo se sienta a salvo y seguro a tu lado.

No es recomendable forzar a tu gato a hacer algo y mucho menos a que confíe en ti. El gato debe tener claro que conseguirá un beneficio consecuencia de un acto, aunque esto no quiere decir que consigas que haga algo, puede que no consigas convencerlo. Los gatos son impredecibles así que no te sientas a disgusto si ves que no responde como esperas.

También te puede interesar: ¿Cómo presentar animales a los niños?

3. Dale un lugar seguro para esconderse

Se les debería proporcionar lugares,en diferentes partes de la casa, donde puedan esconderse sobre todo que sean tranquilos y resguardados. Pueden ser cajas de cartón, un transportín abierto, cestas, un túnel para gatos, un armario abierto, el espacio debajo de una cama, encima de un armario o aparador, etc.

4. Conviértete en su centro de armonía

Si tu gato está algo estresado, debes ser capaz de relajarle para ganarte su confianza. Hay gatos más nerviosos que otros y que soportan menos los cambios de rutina. Debes ser tú quién le ayude a soportar estas situaciones y devolverle su estado de bienestar emocional.

5. Desarrollen señales juntos

A medida que pase el tiempo debes buscar señales que indiquen que tu mascota quiere establecer contacto físico contigo. Debe ser tu gato el que se acerque a ti, si lo ves tenso, con las pupilas dilatadas y con la cola tiesa, no es el momento de hacer nada al respecto porque se sentirá todavía amenazado por tu presencia. Pero si tu gato permanece cerca de ti cuando acaba de comer, se aproxima a ti, se limpia en tu presencia o se sienta de espaldas a ti, son signos de que tu gato está confiado y seguro de estar a tu lado.

Y por último, ¡lo más importante es que busquen la forma de disfrutárselo! El proceso de ir conociendo y estableciendo un vínculo con tu mascota es probablemente la mejor parte porque una vez formado el vínculo, es una conexión que no se va romper jamás.

Esperamos que este breve artículo sobre: las claves para que tu gato se sienta seguro en casa, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

This post has one comment

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search