La seguridad es uno de los aspectos que más le importa a la población y en Protegge deseamos informar y proporcionar todos los datos posibles para conseguir unas ventanas seguras. No sentirse seguros influye en el carácter de las personas y en el día a día de cada uno.
Por instinto, los seres humanos tomamos nuestra vivienda como hábitat y la convertimos en nuestra zona de refugio, en la cual nos resguardamos de amenazas externas. De ahí, que la seguridad en las viviendas se torne algo primordial.
Seguridad en ventanas para niños
Si a esta circunstancia natural en el crecimiento de nuestros hijos le sumamos el hecho de que los accidentes de los más pequeños con una ventana como protagonista son una realidad más frecuente del que podemos pensar en un primer momento, la seguridad de los niños respecto de las ventanas de tu casa se convierte en algo muy a tener en cuenta para evitar disgustos mayores.
Según un estudio, alrededor del 65% de las lesiones ocurrieron en el grupo hasta los cuatro años, siendo las edades más comunes para estos accidentes aquellas entre el año y los dos años.
Si lo comparamos con los casos en niños mayores, los más pequeños tienen indudablemente más posibilidades de salir mal parados de sus encontronazos con ventanas no protegidas adecuadamente.
Medidas de seguridad que puedes seguir
La buena noticia es que, siguiendo unas medidas básicas de seguridad en las ventanas para niños y bebés, tus pequeños podrán desarrollarse sin poner en riesgo su integridad física.
Se trata de adoptar medidas de seguridad como las siguientes:
Instalar cerrojos en las ventanas abatibles o correderas
hay multitud de pestillos fácilmente integrables sin ayuda, pensados para mantener la seguridad en las ventanas de la casa. Se trata de cerraduras de seguridad ajustables que bien sirven para ventanas correderas o abatibles.
Mallas de seguridad:
Se trata de mallas especialmente diseñadas para garantizar la seguridad en ventanas, pero también en espacios de mayor tamaño como balcones o grandes ventanales. Un extra de seguridad que merece la pena considerar.
Protectores para ventanas
rejas o rejillas de seguridad en ventanas para niños sin necesidad de una instalación profesional, que pueden quitarse y ponerse fácilmente. Cuando queremos abrir las ventanas y disfrutar de la corriente en primavera o verano, esta es la mejor opción.
Protectores de esquinas para ventanas
perfectas para evitar uno de los accidentes más comunes, el encontronazo fortuito con la esquina de una ventana abierta.
Estas son algunas de las medidas de seguridad en estas que puedes contemplar cuando quieres proteger a los más pequeños de la casa de un peligro totalmente evitable.
La garantía de una vida segura parte de prestar especial atención a la instalación de cerramientos de calidad como parte de un conjunto de protección adecuado. En este sentido, no solo hay que preocuparse por las ventanas o las rejas, también hay que tener una buena puerta de seguridad.
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.