Las 10 dudas más comunes sobre los gatos

Las 10 dudas más comunes sobre los gatos

Si es tu primera vez teniendo un gato en casa, seguro te has hecho por lo menos una de las siguientes preguntas. Lo mejor es que te tenemos las respuestas. Mira algunas de las  10 dudas sobre los gatos más frecuentes y conoce toda la verdad que Protegge tiene para contarte.

1. ¿Por qué mi gato maúlla a mitad de la noche?

Muchas personas al escuchar un llanto parecido al de un niño producido a mitad la noche se preguntan ¿Qué es?. La mayoría de las veces son maullidos de algunos gatos. Este maullido tan particular es un llamado de los gatos al encontrarse en un estado sexual, donde requieren aparearse.

2. ¿Mi gato rasca alrededor de su comida?

Muchos gatos realizan este comportamiento una vez terminan de comer. Esto significa que tu mascota está satisfecha y no quiere comer más.

3. ¿A qué edad esterilizo a mi gato?

Médicos veterinarios recomiendan que este proceso quirúrgico se lleve a cabo entre los 6-7 meses, ya sea machos o hembras. Además, porque puede representar un cambio mayor en el comportamiento territorial de los machos.

Puedes leer también: ¿Cómo evitar que un gato marque con orina?

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ

4. ¿Los gatos ven en la oscuridad?

No, ellos necesitan un poco de luz para poder orientarse en la oscuridad. Sin embargo, sus ojos le permiten detectar pequeños movimientos a oscuras a través de su excepcional pupila que ve hasta 6 veces más que la nuestra en la oscuridad.

5. ¿Se puede dar leche a mi gato?

Cuando un gato se alimenta con leche de otro animal, como la vaca, se le está generando problemas de diarrea y malestar estomacal. Esto es porque nuestros felinos no poseen las enzimas necesarias para procesar la lactosa.

Existen algunos gatos más resistentes a la leche de vaca y que realmente pueden disfrutarla, sin embargo, se recomienda que en caso de tener que suministrar leche a los cachorros, esta sea un sustituto de la leche materna especial para gatos, la cual encuentras solo en veterinarias.

6. ¿Si esterilizo a mi gato subirá de peso?

Deja que te expliquemos, al esterilizar a tu gato pasa que su actividad física se puede ver disminuida. Con esto, de manera colateral el cuerpo de tu felino no quemará la misma cantidad de calorías que antes. Así que, para evitar que suba de peso debes dar un alimento especial bajo en calorías y motivarlo a ejercitarse.

 

Te recomendamos leer: ¿Cómo estimular los instintos de mi gato?

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

 

7. ¿Cómo sé que mi gato es feliz?

La verdad es que nuestros gatos suelen ser menos expresivos, quizás el movimiento de su cola nos indique la mayoría de veces plenitud, o que se frote entre nuestras piernas. Lo cierto es que si le brindas los cuidados básicos como alimento de calidad, higiene, atención veterinaria, espacios exclusivos para el como el gimnasio y el rascador, cariño, compañía y un ambiente tranquilo, no tendrá motivo para ser infeliz.

8. ¿Puedo bañar a mi gato?

Sí, es posible. Siempre consulta con el veterinario la frecuencia o posibilidad de esta rutina de higiene, y utiliza productos especiales para su limpieza. Usualmente el baño se podría dar cada 30 días, con agua tibia, evitando corrientes de aire, y secando muy bien tu peludo.

Si lo vas a hacer mejor que sea un hábito desde cachorro, y en caso de que tu gato muestre demasiado estrés, opta por baños secos. Recuerda peinarlo antes del baño y aprovechar para cortar sus uñas.

9. ¿Los gatos no duermen de noche?

Aunque ellos tienden a ser nocturnos, por el instinto de caza que se veía favorecido en la noche, cuando la presa está más vulnerable, nuestros gatos pueden tomar el hábito de dormir en la noche. Todo depende de que lo ayudes a liberar su energía en el día para que en la noche se sienta cansado y pueda dormir.

 

10. ¿Puedo dormir con mi gato?

Lo mejor es que le brindes a tu gato su propio espacio para dormir. Muchas veces el mismo rascador puede convertirse en su lugar ideal para descansar. En caso que sea muy cachorro o le cueste dejar tu compañía al dormir, puedes adaptar su cama o rascador cerca a tu cama.

Si te gustó este articulo no olvides leer: ¿Cuánto debe comer un gato?

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños

 

Esperamos que este breve artículo sobre: Las 10 dudas más comunes sobre los gatos, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Start typing and press Enter to search