Cosas que debe saber antes de tener un gato en casa

Sabemos que tener un gato en casa es lo mejor que te puede pasar. Por eso, hoy en Protegge te contamos: Cosas que debe saber antes de tener un gato en casa. Descúbrelas.

Los gatos son mascotas milenarias, se caracterizan por ser misteriosos, pero al mismo tiempo adorables, es una de las mejores opciones cuando se trata de elegir una mascota, generalmente cuando las personas deciden llevar un pequeño animal como compañía a casa, se plantean principalmente  dos opciones, un perro o un gato, si es de los que se inclina más hacia los gatos existen algunas cosas que debe saber antes de llevar estos pequeños amigos peludos a casa.

Los gatos son muy comelones.

Es importante que tenga esto en claro, los gatos si bien no comen en grandes cantidades, les gusta contar con algo de comida en su plato siempre, ya que, constantemente querrán comer un poco, procura siempre proveerle alimento durante el día.

Te recomendamos leer: ¿Cómo se comunica mi gato? ¡Descúbrelo!

Debe ayudarles a ejercitarse.

Estos animales suelen ser perezosos, en especial cuando son adultos, a diferencia de un perro este no ira por una pelota o querrá correr por el parque, por eso es necesario que le ayude a moverse un poco una táctica sencilla es colocar el plato de agua y comida alejados, para que deba desplazarse de uno a otro continuamente.

Te recomendamos leer: ¿Por qué mi gato se escapa de casa?

Los gatos no hay que bañarlos.

Esto suele crear confusión, las personas suelen tener la necesidad de bañar a sus mascotas y con los perros está bien, pero con los gatos es otra cosa, en general con cepillarles el pelo basta, del resto suelen encargarse ellos mismos.

Los gatos arañan.

Esto no lo hacen por maldad, lo necesitan, cuando arañan están desechando la uña para sacar nuevas garras, es decir, lo hacen para mantener sus patas saludables, por eso si no desea accidentes en cortinas y muebles lo mejor es que les proporciones desde el primer día en casa una rascadera o poste para arañar.

Los gatos aman las alturas

Los primeros gatos eran cazadores y muchos de ellos vivían en los bosques tropicales. Sus garras les permitieron trepar hábilmente, escabullirse entre las ramas de los árboles o subir a lo alto para acechar a alguna presa. En otras palabras, para ellos la escalada tiene un valor de supervivencia y se convirtió en una forma de vida para ellos. Por eso antes de llevar a un gatito a casa, debes mandar a instalar mallas de seguridad para protegerlos de cualquier peligro.

Te recomendamos leer: ¿Cómo instalar tus mallas de seguridad durante la cuarentena?

Esperamos que este breve artículo sobre, Consejos para que tu gato sea aún más feliz. Te haya ayudado.  

En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Start typing and press Enter to search