Consejos para que tu gato sea aún más feliz

Sabemos que lo principal siempre será cuidar de la mejor forma a nuestros gatos. Por eso, hoy en Protegge te queremos contar: Consejos para que tu gato sea aún más feliz. Descúbrelos.

Puede que la primera impresión sobre un gato tenga mucho que ver con que son distantes, algo ariscos y con un carácter cambiante, y puede que en ocasiones todo estos sea cierto, pero cuando quieren son muy cariñosos y buscan la manera de estar cómodos con las personas que les rodean. 

Del mismo modo, el dueño de un gato también busca la manera de satisfacerle, aunque a veces no resulte fácil. Por eso a veces los amantes de los gatos buscan la manera más apasionante de tenerles a gusto y contento. Así que toma nota de estas maneras de hacer que tu felino derroche felicidad.

Te recomendamos leer: 5 cosas que seguramente no sabías de tu gato

Juega con tu Gato

A los gatos les encanta jugar pero también ser acariciados, eso sí, son ellos siempre los que determinan cuáles son los mejores momentos para estas dos cosas, y es que si se cansan de jugar insistirles en que lo sigan haciendo es en balde y los resultados son nulos. Recuerda nunca forzar las cosas sino que simplemente se den de la mejor forma.

Te recomendamos leer: Beneficios de tener un gato en casa

Llévalo al veterinario

Más allá de algunas de estas maneras de hacerle feliz, también hay que tener en cuenta que su bienestar depende mucho de su felicidad, y aunque algunos animales relacionan su visita al veterinario con algo traumático, es recomendable llevarle al menos una vez al año para ver que todo marcha correctamente. Por otro lado, hay que ponerle las vacunas pertinentes y también desparasitarle tanto interna como externamente. Recuerda que un gato saludable es un gato feliz.

Hazlo sentir cómodo

Y una de las claves para que esté la mar de feliz es adaptar la casa y darle el lugar pertinente, como por ejemplo ponerle rascadores para que mantenga sus uñas en perfecto estado, y por otro lado para que no estropee los muebles.

Además, les encantan los lugares para esconderse y con una caja un gato puede entretenerse durante horas. Por último, los gatos son ‘trepadores’, así que proporcionarle una repisa donde puedan estar en las alturas no esta de más. Sin embargo debemos estar muy pendiente de cualquier accidente y por eso te recomendamos instalar mallas de seguridad. Y no nos olvidemos de un arenero para sus necesidades casi siempre despejado y en una zona discreta de la casa.

Te recomendamos leer: ¿Cómo instalar tus mallas de seguridad durante la cuarentena?

Esperamos que este breve artículo sobre, Consejos para que tu gato sea aún más feliz. Te haya ayudado.  

En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

This post has one comment

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search