5 cosas que seguramente no sabías de tu gato

Sabemos que cada día queremos conocer más y más acerca de los gatitos. Por eso, hoy en Protegge te queremos contar 5 cosas que seguramente no sabías de tu gato. Veamos con todos los detalles.

Todos sabemos que los gatos son sumamente inteligentes además de muy intrigantes. s. Es por todos conocido que en ocasiones pueden ser muy independientes, en otras muy cariñosos, a veces distantes y orgullosos, etc, características que no impiden que a muchos nos gusten, aunque a otros no tanto.

1- El ronroneo no indica siempre felicidad

Existe la creencia de que cuando un gato ronronea es porque está feliz, y esto es cierto en muchas ocasiones. Sin embargo, los gatos también emiten este sonido en momentos dolorosos o estresantes como pueden ser durante el parto, cuando están enfermos, cuando se hieren, entre otras situaciones no precisamente positivas para ellos.

Algunos científicos han planteado que el ronroneo puede ser además de un mecanismo de comunicación, una fuente de auto-sanación.

Te recomendamos leer: ¿Cómo se comunica mi gato? ¡Descúbrelo!

2- Pasan la mitad de su vida limpiándose

Si hay algo en lo que todos estamos seguros es que los gatos son los animales mas aseados. Se ha determinado que estos felinos pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus días limpiando su cuerpo.

Esta limpieza no solo tiene un fin meramente higiénico, también estimula su circulación, los refresca y los mantiene libre de olores que puedan atraer a posibles depredadores. Sin embargo, recordemos que aunque ellos hagan mucha parte del trabajo nosotros también debemos ayudarlos.

3- Tienen enfermedades muy parecidas a las nuestras

Los gatos son susceptibles a más de 250 trastornos hereditarios, muchos de ellos muy similares a los que padecemos los humanos. Entre ellas se destacan la retinosis pigmentaria, una enfermedad visual que puede llevar a la ceguera de no tratarse correctamente.

También pueden padecer del Virus de Inmunodeficiencia Felina, que es similar al VIH, así como su propia versión del Alzheimer, además de la obesidad.

4- Los gatos no tienen sensación de vacío

El síndrome del gato volador o paracaidista es una de las causas más frecuentes de accidentes en estos felinos. Esto ocurre cuando uno de estos animales se deja caer desde una altura mínima de siete metros, lo que provoca que el gato acabe casi siempre en el veterinario. Esto ocurre porque los gatos no tienen sensación de vacío.

Una solución para resolver este problema son las mallas de seguridad. Dichas mallas esta diseñadas para la seguridad de toda la familia, en especial cuando tenemos niños o gatos, ya que están hechas para que no ocurran accidentes que después lamentaríamos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo instalar tus mallas de seguridad durante la cuarentena?

Los gatos no pueden comer azúcar

Uno de los datos más interesantes sobre el paladar felino es su incapacidad de percibir el sabor dulce.Por todo ello, es poco habitual que un felino se sienta interesado en consumir comidas azucaradas. Recordemos que si lo consumen se pueden enfermar muy gravemente y por eso es mejor evitar la situación.

Te recomendamos leer: ¿Qué puede comer mi gato?

Esperamos que este breve artículo sobre, 5 cosas que seguramente no sabías de tu gato te haya ayudado.  

En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram

This post has 4 comments

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search