Sabemos que todos los días quieres cuidar de tus gatos de una mejor manera. Por eso, hoy en Protegge te queremos contar: Consejos para el cuidado del pelo de los gatos. Veamos.
Es prioritario saber como cuidar del pelaje de nuestro gatito para que está sano y brillante y vamos a dejar unos cuantos trucos para conseguirlo. Algunos de ellos son, como es obvio, pasarle el cepillo cada día, darle pequeños trozos de atún o salmón y conservar el aceite de las sardinas que habitualmente compramos enlatadas para ponerlo sobre su pienso y mezclarlo.
El pelo del gato le sirve, como a la mayoría de los animales, como aislante térmico, tanto contra el frío como contra un calor excesivo que pueda dañar su piel y, además, cumple una de las funciones más importantes en la vida social de este animal ya que es extremadamente importante para su sentido del tacto: les sirve tanto como ayuda para comunicarse con nosotros como para hacerlo con animales de su misma especie. Así que ¿cómo se debe cuidar el pelo de un gato?
Te recomendamos leer: 5 cosas que seguramente no sabías de tu gato
Síntomas de una piel y un pelo poco saludables
Los principales síntomas de un pelo y una piel poco saludables en un gato son:
- Picores
- Piel seca (piel escamada)
- Costras y/o heridas en la piel
- Enrojecimiento de zonas sensibles (ingles, tripa, cuello)
- Síntomas de hipersensibilidad cutánea
- Pelaje áspero
- Puntos calientes
- Pelo sin brillo
- Pelaje fino y frágil
- Olor peculiar y desagradable
Consejos para que tu gato tenga un pelo sano
- Alimentación equilibrada, completa y de calidad: Si tu gato no recibe los nutrientes que su organismo necesita a través del alimento que come, su pelaje se verá directamente afectado.
- Alimentación sin aditivos artificiales: una alimentación natural sin conservantes, colorantes, saborizantes ni antioxidantes artificiales disminuye los efectos de las alergias alimentarias, que suelen manifestarse con problemas cutáneos.
- Revisión veterinaria periódica: es la mejor manera de asegurarte de que tu gato tiene un buen estado de salud.
- Cepillado habitual: los gatos necesitan ser cepillados a diario para mantener su pelaje sano. Con el cepillado se elimina el pelo muerto, que obstaculiza la aireación de la piel del animal.
Te recomendamos leer: ¿Qué puede comer mi gato?
Por cierto, además de cuidar muy bien de tu gatito, debemos tener ciertas precauciones en casa como mallas de seguridad. Recuerda que su seguridad siempre será lo principal.
Te recomendamos leer: ¿Cómo instalar tus mallas de seguridad durante la cuarentena?
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.