¿Cómo elegir una malla de seguridad?

Las mallas de seguridad deben de tener ciertos parámetros para que cumplan su función de proteger a tus seres queridos y a continuación te contamos como puedes elegir las mallas de seguridad con facilidad

Estas protecciones deben cumplir la función de sostener una caída, pero al mismo tiempo no deben ser impedimento para la salida en caso de incendios o encierro.

Puedes leer también: Las 10 dudas más comunes sobre los gatos

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ

Existen alternativas tanto de plástico o nylon, como metálicas, vidrios, entre otras y cada una tiene sus beneficios particulares.

Así, al momento de elegir una malla de seguridad es importante considerar que:

  • Deben poder soportar el peso de un golpe y una caída con impulso, tanto de niños como de adolescentes, adultos y mascotas.
  • No atribuir a todas las mallas un rol de seguridad; las mallas más delgadas (menos de 0,8 mm) se recomiendan sólo como control de plagas, porque están diseñadas para evitar el ingreso de aves, murciélagos e insectos, pero solo las más gruesas (0,9 mm) se recomiendan para sostén, ya que deben resistir al menos 50 Kg/m2.
  • Las mallas de nylon transparentes deben ser flexibles para evitar que se quiebren y deben ser instaladas con un perfil de aluminio por equipos especializados.

Te recomendamos leer: ¿Cómo evitar que un gato marque con orina?

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

Cuidados de una malla de seguridad

Existen ciertos factores a considerar a la hora de prevenir accidentes, incluso con mallas de seguridad puestas. Y es que, estas deben ser revisadas anualmente y cambiarse cada dos a cuatro años, dependiendo de la orientación del departamento y la exposición a:

  • Viento
  • Sol
  • Radiación UV
  • Humedad

Para cuidar su vida útil se deben evitar lanzar elementos pesados, cortopunzantes o calientes contra la malla, ni menos trepar por esta.  Las metálicas se deben cambiar menos seguidas, pero son más caras y deben poder abrirse o retirarse fácilmente en caso de incendio.

Además, hay otras medidas que ayudan a prevenir accidentes. Debemos enseñarles a los niños a no jugar cerca de las ventanas y además evitar que las ventanas de mayor riesgo estén al alcance de los niños, por ejemplo, manteniendo alejados muebles y escritorios de los ventanales o ventanas.

Cuando las ventanas no están en uso deben permanecer cerradas. Éstas deben contar con un cierre seguro e idealmente que se abran por arriba, además de no abrirse más de 10 cm, lo que puede limitarse con topes que son baratos y fáciles de instalar.

Si te gustó este articulo no olvides leer: ¿Cómo estimular los instintos de mi gato?

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños

No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: