Publicado el

¿Cómo elegir a mi gato?

¿Cómo elegir a mi gato?

Elegir un compañero no es tarea fácil, además sabiendo que puede llegar a vivir hasta 20 años o más, en algunos casos.

Antes de tomar la decisión de tener un gato en casa, deberíamos plantearnos si seremos capaces de darle todo lo que necesita para una vida feliz a nuestro lado. Como sabemos, el gato necesita que adaptemos algunos lugares de nuestra casa para cubrir sus necesidades, además necesita que podamos dedicarle tiempo todos los días, y también debemos tener en cuenta que los gastos requieren una buena alimentación, los cuidados veterinarios, y otros imprevistos.

La elección de un gato nunca debe ser por capricho, analiza la situación primero y piensa si serás capaz de proporcionar una buena calidad de vida a un gato para toda su vida. En todos los años que esté con nosotros, nuestra vida va a cambiar y el gato seguirá ahí, porque él nos da todos los días de la suya. Podemos cambiarnos de casa, de país, perder el trabajo, separarnos de nuestra pareja, tener hijos, o irnos a estudiar fuera, también nuestra situación económica puede cambiar, y el gato puede tener problemas de salud o comportamiento que requieran ayuda profesional, pero él seguirá ahí con nosotros y debemos ser consecuentes y responsables. Es un compañero para muchos años y siempre debería estar bajo la responsabilidad de al menos un adulto.

Puedes leer también: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ

Antes de elegir, debo tener en cuenta…

¿Por qué quiero un gato? Es la pregunta que nos debemos hacer primero. Seguramente porque nos gustan mucho, pero además, ¿qué esperamos del gato que queremos tener? ¿Esperamos que sea muy cariñoso, o muy activo y juguetón? ¿Nos importaría si fuera un poco tímido o independiente? ¿Queremos un gato porque nos sentimos muy solos o más bien porque queremos ayudar a un gato abandonado dándole un hogar? ¿Es porque queremos dar compañía a nuestro otro gato? Estas preguntas nos ayudarán a ser conscientes del carácter que buscamos en nuestro futuro gato.

Por ejemplo, si eres una persona mayor que vive sola, tu gato ideal es un gato adulto y tranquilo, que será tu mejor compañero. Si eres una persona muy tranquila, seguramente tu gato ideal sea un poco independiente o tímido. En cambio si en casa hay niños o queremos un poco de alegría, podemos adoptar un gato más sociable y activo.

Te recomendamos leer: ¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

Dónde encontrar un gato

Hay miles de gatos sin hogar que están esperando a encontrar una familia que les quiera. En cada ciudad hay varias Asociaciones Protectoras de Animales y perreras municipales a las que llegan a diario muchos gatos abandonados, sanos, cariñosos o muy asustados, que no tienen a nadie. La adopción es la mejor opción, pues salvas a un gato que lo necesita y además, queda sitio para otro gato abandonado que está en la calle.

En las Asociaciones te asesoran sobre los cuidados del gato, te cuentan sus historias, e incluso conocen su carácter y pueden ayudarte a elegir el más adecuado.

La decisión final

La decisión de tener un gato ha de ser concensuada por toda la familia que vive en casa, todos deben querer tener a este gato porque habrá que cuidarlo entre todos. Si alguien en casa no quiere, es mejor esperar. A la hora de ir a buscar a nuestro gato, lo ideal es que vayamos todos para elegirlo entre todos, ¡te sorprenderá la diversidad de opiniones que puede haber en la misma familia a la hora de elegir! La mejor decisión, sin duda, es la de dar un hogar a un gato que lo necesita, queriéndolo y siendo conscientes de todos los afortunados años de vida que nos esperan a su lado, pues la compañía de un gato no tiene precio

Si te gustó este articulo no olvides leer: Cómo ayudar a un gato agresivo

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños

Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Cómo elegir a mi gato?, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí.

De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.