Publicado el 4 comentarios

¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

Desde Protegge queremos dar algunos consejos para que podamos darle una pastilla nuestro gato sin lidiar con sus garras o perseguirlo por toda la casa.

Elige el momento adecuado

El animal no siempre se mostrará receptivo a nuestra compañía o a las caricias. De este modo, tratar de darle la pastilla cuando quiere estar solo, aislado o esté enfadado o dormido no es buena idea. ¿Cuándo es el momento adecuado? Cuando el gato esté tranquilo y sereno y acepte nuestros mimos. Sera entonces cuando podamos aprovechar esta disposición felina para suministrarle el medicamento.

Busca un lugar que le guste

Si el gato odia estar en la cocina, no tratemos de darle la pastilla allí, pues estará nervioso y enfadado y además asociará esa habitación con la pastilla. Es preferible hacerlo en aquella estancia en la que él se encuentre más relajado.

Puedes leer también: ¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas aqui

Ayúdate de comida o agua

Si nos resulta imposible hacerlo de manera manual, podemos machacar la pastilla y echársela en la comida o en un poco de agua para camuflar el sabor y que el animal se la tome.

¿Cómo darle la pastilla de forma manual?

Si falla el procedimiento de mezclarla con la comida o con líquido, tendremos que introducirla directamente en su boca. Tendrá que ser un proceso rápido y deberemos mostrar seguridad en todo momento. Para medicarlo, los expertos recomiendan que arrullemos al animal con una toalla para protegernos de posibles arañazos. Una vez tengamos al felino completamente arropado, salvo la cabeza, que la dejaremos al descubierto, procederemos con la medicación.

Agarraremos el hocico del animal sin titubeos, pero sin aplicar demasiada fuerza, y le abriremos la boca. Si se resiste un poco, podemos levantar la cabeza para ayudarnos mejor. Una vez tengamos su boca abierta, sujetaremos su cabeza con una mano para introducir con la otra la pastilla en la boca. No vale poner la cabeza en cualquier sitio; tendremos que sujetarla a la altura de la frente.

También te podría interesar: Cómo ayudar a un gato agresivo

¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti

Si el animal no abre la boca, nos ayudaremos con nuestros dedos. Ejerceremos una ligera presión con los dedos pulgar e índice sobre el labio superior y, paulatinamente, iremos tratando de introducir el pulgar en la boca para obligarlo a que la abra. Una vez que tengamos un hueco, introduciremos la pastilla todo lo que podamos para que no la eche fuera.

Es importante que antes de soltarlo comprobemos que se ha calmado y que se ha tragado la pastilla. Por eso, después podemos acariciarlo con suavidad en el cuello y soplar un poco sobre el hocico para que trague.

Cuando se haya tomado la pastilla, tendremos que darle agua o algo de comida para que el medicamento llegue sin problemas al estómago y haga su función.

Si te gustó este articulo no olvides leer: Razas de gatos hipoalergénicos para personas alérgicas

Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños

Esperamos que este breve artículo sobre: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato? , te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí.

De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

4 comentarios en “¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

  1. […] Puedes leer también: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato? […]

  2. […] Puedes leer también: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato? […]

  3. […] Puedes leer también: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato? […]

  4. […] Puedes leer también: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato? […]

Los comentarios están cerrados.