Sabemos que tener una gato en casa es una de las mejores cosas que te podría pasar. Por eso, hoy en Protegge queremos contarte todos los beneficios de tener un gato en casa. Veamos.
Hoy en día casi todos los hogares tienen una mascota. Donde los niños son muy felices y sus padres también, recordemos que los beneficios de una mascota a una familia son inmensos, no solo porque llevara alegría a la casa si no que también ayudara a que los más pequeños de la casa tengan un mejor desarrollo de su personalidad.
Sabemos que con toda la situación que estamos pasando con el Coronavirus podemos dudar en tener un gato pero no hay de qué alarmarse. El Coronavirus no puede ser trasmitido por gatos.
Te recomendamos leer: ¿Cómo cuidar a mi gato frente al coronavirus?
Combate los estados de tristeza y depresión
Quizás no lo sabías, pero se han llevado a cabo en los últimos años distintos estudios que han venido a determinar que tener un gato en casa es una manera de que quienes vivan en esa puedan hacerle frente a sus estados de tristeza e incluso de depresión. ¿Por qué? Porque, al parecer, genera paz y placer no solo el acariciarlo sino también escuchar su ronroneo. Además la sensación de compañía aliviara mucho el sentimiento de soledad, que muchas veces produce tristeza.
Ayuda a liberar el estrés
Asimismo, no es menos relevante el destacar que otro de los grandes beneficios de tener un gato en casa es que se considera que ayuda a liberar el estrés. Esto lo logra porque es relajante no solo el acariciarlo sino también el tenerlo al lado. En concreto, las investigaciones acometidas en este sentido establecen que al estar relajadamente con ese animal se libera oxitocina, que aporta bienestar, paz y felicidad.
Es más, esa paz que se consigue trae consigo que quienes viven con esa mascota vean reducida su presión arterial y también los riesgos de sufrir una enfermedad cardíaca.
Fortalece el sistema inmunológico
Otra de las ventajas más importantes al respecto es que se considera que contar en casa con un gato como mascota es una forma de fortalecer el sistema inmunológico de los niños.
Eso es debido a que se indica que la “caspa” que tiene ese animal, con la que estarán en contacto todos los integrantes de la familia, traerá consigo que las defensas de esos se vuelvan más fuertes frente a distintos tipos de alergias
Ya que sabemos todos los beneficios de tener un gato en casa, tenemos que revisar todas medidas que debemos tener en casa para recibir a nuestra mascota.
Consejos de seguridad para tener un gato en casa
- Especial atención merecen los productos químicos, como los productos de limpieza, los insecticidas, los ambientadores, porque sabemos que los gatos pueden llegar hacer muy curiosos.
- Todo el material de costura, especialmente los ovillos de lana y carretes de hilo, deben estar fuera de la vista de tu gato.
- No dejes a la vista los cables para que tu gato no juegue con ellos, especialmente los que están conectados.
- Mejor estores que cortinas, para que a tu gato no le sea tan sencillo escalar. Ten en cuenta que difícilmente aguantarán su peso y pueden venirse abajo.
- Las puertas y las ventanas son un gran peligro para ellos porque recordemos que los gatos no tienen sensación de vacío y es muy fácil para ellos lanzarse por cualquier ventana o balcones. Por eso, en Protegge te recomendamos instalar mallas de seguridad para que así tu gato y tu familia están seguros.
Te recomendamos leer: Evita que tu gato se escape de casa
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.