Evita que tu gato se escape de casa

Evita que tu gato se escape de casa

Una situación preocupante es que tu gato escape de casa. Evita que esto suceda con los tips a continuación. A pesar de que los gatos son animales domésticos ellos tienen instintos de cazador. Los mininos quieren estar en lugares donde puedan desarrollar sus instintos naturales.

Te recomendamos leer: Por qué los gatos aman las alturas

Los gatos son animales curiosos

La curiosidad de los felinos se manifiesta de muchas maneras como observar cada movimiento desde una posición elevada, meterse en pequeños lugares y descubrir cada rincón que encuentren. La respuesta a estos comportamientos se debe a sus instintos de cazadores.

¿Es bueno dejarlos salir?

Puede depender de muchos factores. Si quieres que tu felino salga a explorar debes estar seguro de revisar su estado de salud y haberlo vacunado. También esterilizarlo porque salir solo de casa puede incluir crías no deseadas. El arnés identificativo es importante para que las personas puedan saber que el gato tiene dueño y no está abandonado. Asegurarte de las horas en las que sale o cuándo fue visto por última vez en casa.

Desventajas de dejar salir a tu gato

  • Puede perderse
  • Enfermarse
  • Contagiarse de pulgas y garrapatas
  • Envenenarse y perder su vida

Los gatos domésticos que viven en su hogar tienen más esperanza de vida que aquellos que ponen en riesgo su seguridad estando en el exterior. 

Te recomendamos leer: ¿Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa?

Cómo evitar que un gato escape de casa

  • Las mallas de seguridad para gatos son la mejor opción para proteger a tus mascotas y así evitar posibles accidentes. Te invitamos a ver nuestras mallas de seguridad para gatos en Bogotá
  • Déjalo que observe por la ventana y balcón con mallas de seguridad. Si está todo el día en un lugar encerrado podrá deprimirse. Permite que recorra los rincones del hogar así como también los lugares en los que pueda ver afuera. De esa forma se sentirá a gusto y podrá tener tiempo de juego en un espacio seguro
  • Mantén tus puertas cerradas y fijarte que no pueda abrirlas 
  • Sus juguetes deben estar lejos de la puerta principal
  • Trata a tu gato con cariño aun cuando lo reprendas, si se siente amenazado más querrá escapar ¡Dedícale tiempo de calidad!
  • Juega con él. La monotonía generará que quiera divertirse en otro lugar
  • Deja que tenga su propio espacio

Esperamos que este artículo sobre, Evita que tu gato se escape de casa te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información sobre las mallas para gatos o deseas contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí.

De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

This post has 3 comments

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search