Beneficios de la convivencia entre los gatos y los niños

convivencia entre gatos y niños

Los gatos son animales que aportan grandes beneficios a la convivencia con niños, además de eso son compañeros muy amistosos y les gusta estar acompañados.

Básicamente, si deseamos fortalecer el sistema inmunológico de nuestros hijos, tener un gato trae excelentes beneficios.

Por su parte, un estudio realizado por el Hospital Universitario de Kuopio, demostró que tener un gato en casa reduce los riesgos para la salud.

¿Cómo beneficia a la salud esta convivencia?

Entre los beneficios para la salud de tener en casa gatos y niños encontramos :

Fomentan habilidades sociales

Ya que al estar cerca de esta mascota podrán diferenciar valores como la empatía y la compasión con otros seres vivos.

Esto es gracias a que aprender a asociar la convivencia con el felino positivamente entendiendo las necesidades del mismo y los límites que se deben tener para una sana convivencia.

Alivian tensiones

Esto se debe a la frecuencia del sonido del ronroneo, usado por los gatos para demostrar afecto, calmarse e incluso para reconfortar a los humanos en caso de que se sientan tristes o decaídos.

Refuerzan sistema inmunitario

Lo cierto es que tener un felino ayudará a qué los niños presenten menos problemas de alergia y demás enfermedades a futuro.

También puede interesarte: Claves para que tu gato se sienta seguro en casa.

¿De qué manera ayuda a la responsabilidad de los niños la convivencia con un gato?

Tener una mascota es una gran responsabilidad, puesto que se trata de un ser vivo que se incluye al núcleo familiar. Como todos necesitará una buena alimentación, los implementos necesarios y una ambientación adecuada para su bienestar.

Uno de los mejores ejemplos que se le puede dar a un niño es la responsabilidad hacia otro ser vivo. De esta forma los infantes podrán comprender y aprender a través de lo que observan responsabilidades vitales en su crecimiento como personas.

Esto ayudará a que más adelante el niño pueda sentir la responsabilidad de tener un horario de alimentación y cuidados para el felino y de esta forma esos valores podrán transportarse a su día a día en los diferentes aspectos de su vida.

Recomendado: ¿Cómo presentar animales a los niños?

Consejos para una sana convivencia entre gatos y niños

Si te decides a tener un gato en casa, donde ya hay niños conviene que tengas en cuenta algunos consejos para asegurarte una sana convivencia:

  • Interacciones supervisadas por un adulto.
  • Enseñar a los niños a jugar de forma adecuada con el gato, así se reforzará su vínculo.
  • Contar a tus hijos qué tipos de caricias prefiere el gato y cuáles señales indican que no quiere caricias.
  • Hablar con los pequeños de lo poco que le gusta al gato los ruidos fuertes.

Como ves, la convivencia entre gatos y niños tiene beneficios muy específicos. Para disfrutar de todas estas ventajas no tienes más que guiar a los niños en el comportamiento adecuado que deben tener con el gato. Con paciencia y bajo tu supervisión, aprenderán a leer el lenguaje corporal del gato y la convivencia será un éxito del que todos se podrán beneficiar.

Esperamos que este breve artículo sobre: Beneficios de la convivencia entre los gatos y los niños, te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Start typing and press Enter to search