Si estás pensando en adoptar un gato para que viva contigo en casa, desde Protegge queremos ofrecerte los mejores consejos para que la convivencia con él te resulte lo más placentera posible.
Cosas indispensables si tienes un gato
Esta lista también vale para los que ya tengan un gato en casa. Aunque enumeramos cosas básicas para los gatos, puede que algún cuidador despistada haya pasado alguna de estas cosas por alto.
Si quieres cuidar a tu felino como se merece y no tener ningún imprevisto en casa, te recomendamos que sigas leyendo. ¿Cuáles son las cosas para gatos que son necesarias en tu casa? ¡Este es el kit básico!
1. El arenero y la pala
Quizá la labor más tediosa y desagradable de tener un animal es tener que ocuparse de sus excrementos.
En el caso de los gatos, la ventaja es que ellos mismos han aprendido a hacer sus necesidades en un arenero, por lo que nuestra labor se simplifica bastante.
Aún así, has de limpiar la arena a diario, por eso es imprescindible que te hagas con una pala específica para este fin.
Puedes leer también: Consejos para mantener seguros a nuestros niños en jardines, balcones y terrazas.
¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ
2. Comedero y bebedero
Parece algo evidente, pero entre las cosas que necesitas al adoptar un gato están los recipientes en los que el minino comerá y beberá agua, así como la comida necesaria para su alimentación.
En este caso lo más importante no es el continente, sino el contenido, por lo que deberás consultar a un veterinario o especialista que paute su alimentación.
3. Juguetes
Tenemos esa imagen de los gatos como seres solitarios e independientes. Pero también necesitan cariño, entretenerse, jugar… y, sobre todo, tener una distracción que no sean tus objetos más preciados y tus muebles.
Ya sean comprados, o fabricados por ti mismo/a, las opciones son infinitas y tu gatito (y tus zapatos preferidos) lo agradecerán.
Te recomendamos leer: ¿Qué hacer en caso de un accidente domestico?
¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti
4. Rascador y árbol para gatos
Dependiendo del espacio que tengas en casa y del grado de obsesión de tu minino por tus cosas, puedes hacerte con un rascador y/o con un árbol para gatos.
Utilidades de un rascador:
- Mantendrá sus uñas afiladas
- Controla el estrés del animal
- Hará ejercicio utilizándolo
- Desviará su atención de muebles y alfombras
Los gatitos necesitan rascar, así es que este es un artículo de primera necesidad para todo humano que tenga un minino.
5. Protectores para muebles y ventanas
Aunque cortes las uñas de tu gato, tenga un rascador y juguetes para entretenerse, tus muebles aún no están a salvo.
Si acabas de adoptar al minino, y hasta que se acostumbre, puedes poner protectores en los muebles que más «ataque», como el sofá.
También es importante proteger las ventanas. Los gatos pueden pasar horas mirando a través de ellas.
Para evitar accidentes hay distintos tipos de protección, desde las mosquiteras correderas, que evitarán también que el gato pase por el hueco de la ventana, hasta alambradas de quita y pon que puedes usar únicamente en verano.
Si te gustó este articulo no olvides leer: ¿Cómo evitar los accidentes con los niños en el hogar?
Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.