Verduras que tu gato puede comer

Los gatos pueden complementar su alimentación con ingredientes naturales que contribuyen a que el animal pueda gozar de una dieta sana y equilibrada. Ello incluye las verduras, pese a que los gatos, como buenos felinos, son animales carnívoros a los que les gusta cazar. Por ello, es importante que estos alimentos no reemplacen su dieta, ya sea esta seca, húmeda o mixta. Aunque sí pueden complementarla, siempre en pequeñas cantidades.

Sin embargo, no todas las verduras son aptas para los gatos. Aquí mencionaremos las que, debido a sus características y las propiedades que contienen, se consideran adecuadas para estos pequeños felinos.

Te recomendamos leer: ¿Cómo darle una pastilla a tu gato?

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitaminas y lo ayudarán a regular el tránsito intestinal. Además, son muy sanas para la dentición y favorecen el fortalecimiento de la mandíbula del animal. Por si ello fuera poco, su consumo contribuye a mejorar la higiene bucal del felino. Por tanto, se trata de un alimento muy recomendable para nuestro amigo, aunque siempre en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando.

Recuerda que pese a sus propiedades, no debes dárselas nunca crudas, ya que son difíciles de digerir para ellos. Lo ideal es hervirlas en dados o en tiras para que puedan degustarlas sin que les provoquen daños.

Guisantes

Aunque tendemos a incluirlos en el grupo de las verduras, lo cierto es que son leguminosas, como las lentejas, y, por tanto, forman parte del grupo de proteínas vegetales, aunque no resultan tan pesados para los animales como estas últimas. También son ricos en vitaminas, sobre todo B 12, y contienen igualmente minerales como el magnesio, que es muy importante, pues evita el cansancio y favorece la actividad y el buen funcionamiento del organismo.

Para que su consumo no resulte perjudicial para la mascota, debe tomarlos hervidos.

Nos parece clave que revises: Consejos para que tu gato sea aún más feliz

Judías verdes

Estos alimentos contienen mucha fibra, necesaria para mejorar el tránsito intestinal del felino, y vitaminas. Del mismo modo, tienen propiedades hidratantes, lo que significa que contribuyen a saciar su sed y mantienen el nivel de hidratación apropiado. Por tanto, son ideales para consumir durante los meses de más calor.

Como los alimentos anteriores, su consumo se reduce al alimento hervido. Debemos tener cuidado con las hebras, pues pueden hacer que el animal se atragante. Por eso, además de hervidas, deben estar convenientemente peladas y, cómo no, troceadas.

Lechuga

La lechuga es otro alimento con propiedades hidratantes, por lo que le aporta agua, que reduce la deshidratación y favorece el fortalecimiento de su pelaje y la elasticidad felina. En este caso, puede consumirla cruda, pero también podemos cocerla o hervirla para facilitar la digestión.

Es importante siempre tener en cuenta algunos Consejos para el cuidado del pelo de los gatos

Calabaza

Se trata de una fuente muy importante de vitaminas, sobre todo B y C. Al igual que los guisantes, también aportan minerales que el cuerpo del animal necesita para su correcto funcionamiento, como calcio, magnesio, potasio hierro o fósforo. Por tanto, su consumo es muy adecuado para nuestro gato, dadas las propiedades que tiene para la salud del animal.

Aunque podemos dársela cortada en trozos pequeños y hervida (siempre pelada y libre de semillas), lo más aconsejable es preparar con ella un puré y mezclarlo con su alimento húmedo, especialmente con la carne. De este modo, se la comerá mejor.

Como en el caso de las anteriores verduras, su consumo será ocasional y las proporciones tendrán que ser pequeñas.

No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: