Cuando llevas un nuevo gatito a tu casa, es completamente natural preguntarse: ¿se puede corregir al gato, cómo criarlo, cuáles son las mejores formas de enseñarle buenos hábitos y, por supuesto, cómo evitar el mal comportamiento?
¡Por supuesto que sí podemos corregir el mal comportamiento de nuestro gato! Pero debes saber que la educación de tu amigo felino depende de ti.
Visita nuestro website y pide tus mallas de seguridad para mantener seguro y protegido a tu gato: website
¿Por qué tu gato se está portando mal?
Aunque los instintos animales de tu gato pueden hacer que se porte mal, como por ejemplo: morder, arañar los muebles, evitar o no usar su caja de arena, su inteligencia, limpieza e independencia hacen que los gatos sean mascotas fáciles de enseñar.
¡En Protegge, también contamos con mallas de seguridad para construcciones! Revisa nuestro website y pide las tuyas: entra aquí
Tips para corregir el mal comportamiento de tu gato
Crearle un entorno cómodo y seguro
Algunos comportamientos como arañar o morder son parte del instinto natural de los felinos. La mejor alternativa es aceptarlo y darle al animal una gran cantidad de lugares donde explorar, jugar y gastar energías. Proporcionándole un rascador y juguetes para morder, es probable que gaste sus energías allí y deje de comportarse negativamente.
Ofrécele recompensas
Cada vez que tu gato se porte bien o empiece a corregir su mal comportamiento, hazle sentir que está haciendo lo correcto. Por ejemplo, si deja de rascar la silla y empieza a usar su rascador, puedes darle una golosina, mascotas, etc.
Ignorar el mal comportamiento
Es importante que no le grites a tu gato cuando notes que se está portando mal. Golpear o gritarle al animal solo le causará miedo y estrés. Si notas que tu mascota se comporta de forma negativa, la mejor solución es ignorarla en lugar de hablarle. Con el tiempo, el animal asociará tu negligencia con el comportamiento. Probablemente, dejará de hacer esto cuando busque una respuesta positiva.
Si quieres aprender más sobre Protegge y nuestras mallas de seguridad para el hogar, visítanos en: website
No utilice una botella de spray
Se cree que rociar a su gato con agua de una botella de spray ayuda a cambiar su comportamiento. Esto es simplemente incorrecto, el animal no está listo para hacer este tipo de conexión y además es probable que se vuelva retraído.
También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo estimular los instintos de tu gato?
No es un problema de salud
A veces, un cambio en el comportamiento, como orinar en otro lugar, puede ser una señal de alerta. No hay mejor forma de hacerlo que consultar a su veterinario, quien se encargará de determinar si se trata de un síntoma de algún problema médico.
Si quieres corregir el mal comportamiento de tu gato, solo tienes que poner en práctica estos consejos. El animal entenderá que lo que está haciendo no está bien y desarrollará buenos hábitos en muy poco tiempo.
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.