Medidas de seguridad para niños en cocina y baños

Esto significa tomar precauciones necesarias para que un lugar sea seguro para los niños. Algunos artículos en el hogar pueden ser peligrosos para los niños. Los niños son curiosos y les gusta explorar. Los bebés también con frecuencia se llevan todo a la boca. Las medidas básicas de seguridad en el hogar sirven para prevenir lesiones a medida que su niño explora su entorno.

Suena loco pero es real: La caca de gato puede ayudar a curar el cáncer

¿Cómo puedo implementar las medidas de seguridad para niños en la cocina?

  • Implemente la seguridad en la estufa y el horno. Cubra las perillas de la estufa con protectores plásticos duros para que los niños no puedan darle vuelta a las perillas. Usted también puede quitar las perillas cuando no esté usando la cocina. Cocine en los fogones de atrás. El mango de la olla o sartén debe ir hacia atrás de la estufa para que su niño no lo alcance. Coloque un cierre de bloqueo en la puerta del horno.
  • Desconecte los electrodomésticos cuando no los esté usando. Una tostadora, un plato caliente o un horno pequeño pueden causar de inmediato quemaduras en su niño.
  • Guarde los utensilios de cocina cortopunzantes en un lugar seguro. Guarde los cuchillos y otros aditamentos de la cocina fuera del alcance de los niños. En cuanto sea posible, guárdelos en un cajón o gabinete con un cierre de seguridad.
  • Evite que los cajones se cierren en las manos de su niño. Algunos cajones están hechos con freno de seguridad. Esto puede ayudar a evitar una lesión si su niño cierra con fuerza el cajón. Usted también puede atornillar un tope pequeño de plástico acolchado dentro del cajón para que no se pueda cerrar de forma brusca.

Aquí te dejamos algunas cosas a considerar antes de adoptar una mascota.

¿Cómo implemento las medidas de seguridad en el baño?

  • Nunca deje sólo a su niño sin atención en la bañera. Los niños se pueden ahogar incluso en una pequeña cantidad de agua. Lleve al niño con usted a contestar el teléfono o abrir la puerta.
  • No deje agua estancada en tinas o baldes. La parte superior del cuerpo de su bebé es más pesada que su parte inferior. Un bebé que se cae en una tina, balde o inodoro es posible que no sea capaz de salir por sí mismo. Coloque un cierre de seguridad a la tapa del inodoro.
  • Evite las quemaduras. Instale dispositivos antiquemaduras en las duchas y regaderas y llaves del agua. Coloque la temperatura del agua a 120°F (49°C). Revise que la temperatura del agua antes de poner a su bebé o niño dentro.
  • Evite cortaduras. Guarde los objetos cortantes como los cortauñas y tijeras fuera del alcance de los niños.
  • Evite lesiones. Coloque en el piso de la tina estampados antideslizantes. Cubra las llaves de agua con plástico acolchado. Coloque un tapete antideslizante en el piso fuera de la bañera o ducha.
  • Evite un choque eléctrico. Desconecte el secador de pelo, las pinzas y las afeitadoras eléctricas cuando no estén en uso. No use ni deje ningún electrodoméstico cerca del agua.

¿Quieres saber más sobre este tema? Te invitamos a leer: La Seguridad Infantil en Casa: Máxima Prioridad.

Esperamos que este breve artículo sobre: Medidas de seguridad para niños en cocina y baños, te haya ayudado. No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: