Publicado el Deja un comentario

Mallas para balcones: ¿son realmente seguras?

Mallas para balcones: ¿son realmente seguras?

Quienes viven en departamentos ubicados en altura están adquiriendo cada vez más las mallas de seguridad para balcones, pero ¿Cuáles son sus beneficios? Y ¿son realmente seguras?.

La presencia de niños o niñas pequeñas en el hogar, o mascotas como perros y gatos, son los principales motivos para instalar estas mallas, y de esta forma prevenir accidentes que podrían resultar fatales.

¿Son realmente seguras?

Existe consenso entre los expertos de que estos elementos son una de las medidas más seguras y efectivas para evitar caídas desde los balcones. Si bien hay diferentes opciones de materiales y medidas, por lo general se someten a pruebas de resistencia que superan los 100 kg. lo que garantiza firmeza ante objetos o personas que la pongan a prueba.

Se recomienda realizar un cambio de mallas de seguridad cada 2 o 3 años, y no forzarla de manera innecesaria con objetos pesados u elementos corto punzantes, para extender su vida útil. De todas formas, deberás conocer los cuidados y plazos específicos con tu proveedor según la instalación que hagas.

Beneficios

Además de brindar seguridad ante posibles descuidos de niños, adultos mayores o mascotas, las mallas de seguridad se han popularizado por contar con diferentes beneficios. Entre los más valorados están:

  • No frena el paso de la luz natural
  • Mantiene la ventilación del espacio
  • No permite el paso de aves y palomas
  • No interrumpe la visibilidad panorámica
  • Conserva la estética del lugar

Importancia 

Las mallas de seguridad son las medidas más efectivas y seguras para la prevención de cualquier accidente. Su utilidad evitará circunstancias u accidentes ocurridos en edificios, balcones, piscinas, oficinas y cualquier otra instalación. 

De tal forma, niños, adultos, ancianos y mascotas, pueden ser cuidados de mejor manera gracias a la prevención de accidentes mediante las mallas, los cuales podrían tener consecuencias terribles.

Su instalación ha ido en alza

Las mallas podrían salvar una vida. Su instalación es mucho más frecuente y cada vez existen menos cuestionamientos al respecto. 

Para conocer más detalles sobre qué tipo de malla es la más adecuada para tu espacio, o qué otro tipo de uso se le puede otorgar, es recomendable que cotices entre la variada oferta que existe en el mercado, pero una cosa es clara: hoy por hoy son la mejor alternativa para quienes viven en altura y desean evitar accidentes que pueden llegar a ser catastróficos.

No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *