Quienes viven en departamentos ubicados en altura están adquiriendo cada vez más las mallas de seguridad para balcones, pero ¿cuáles son sus beneficios? Y ¿son realmente seguras?.
La presencia de niños o niñas pequeñas en el hogar, o mascotas como perros y gatos, son los principales motivos para instalar estas mallas, y de esta forma prevenir accidentes que podrían resultar fatales.
¿Son realmente seguras en los balcones?
Existe consenso entre los expertos de que estos elementos son una de las medidas más seguras y efectivas para evitar caídas desde los balcones. Si bien hay diferentes opciones de materiales y medidas, por lo general se someten a pruebas de resistencia que superan los 100 kg. lo que garantiza firmeza ante objetos o personas que la pongan a prueba.
Se recomienda realizar un cambio de mallas de seguridad cada 2 o 3 años, y no forzarla de manera innecesaria con objetos pesados u elementos corto punzantes, para extender su vida útil. De todas formas, deberás conocer los cuidados y plazos específicos con tu proveedor según la instalación que hagas.
Beneficios de las mallas en los balcones
Además de brindar seguridad ante posibles descuidos de niños, adultos mayores o mascotas, las mallas de seguridad se han popularizado por contar con diferentes beneficios. Entre los más valorados están:
- No frena el paso de la luz natural
- Mantiene la ventilación del espacio
- No permite el paso de aves y palomas
- No interrumpe la visibilidad panorámica
- Conserva la estética del lugar
También te puede interesar este artículo: La clave para incrementar la seguridad en tu hogar
Importancia
Las mallas de seguridad son las medidas más efectivas y seguras para la prevención de cualquier accidente. Su utilidad evitará circunstancias u accidentes ocurridos en edificios, balcones, piscinas, oficinas y cualquier otra instalación.
De tal forma, niños, adultos, ancianos y mascotas, pueden ser cuidados de mejor manera gracias a la prevención de accidentes mediante las mallas, los cuales podrían tener consecuencias terribles.
Su instalación ha ido en alza
Las mallas podrían salvar una vida. Su instalación es mucho más frecuente y cada vez existen menos cuestionamientos al respecto.
Para conocer más detalles sobre qué tipo de malla es la más adecuada para tu espacio, o qué otro tipo de uso se le puede otorgar, es recomendable que cotices entre la variada oferta que existe en el mercado, pero una cosa es clara: hoy por hoy son la mejor alternativa para quienes viven en altura y desean evitar accidentes que pueden llegar a ser catastróficos.
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.