La seguridad infantil en casa: Máxima prioridad

Hacer tu casa más segura para los niños es lo primero que debes pensar antes de cualquier otra cosa. La mayoría de accidentes suceden en el hogar, por lo tanto, conocer cuáles son los principales peligros que puede haber en tu vivienda y facilitar espacios adecuados puede ayudarte a prevenirlos.

La habitación 

Lo ideal es iniciar la adaptación de la habitación por los elementos indispensables: la cuna, el cambiador y el armario. La mejor solución son los armarios multiusos, que nos permitirán rentabilizar tanto la inversión en el mueble como el espacio que tenemos. Debes prestar atención también a la iluminación. La habitación del bebé debe tener buena luz natural.

No olvides el suelo. Lo ideal son suelos antideslizantes para evitar caídas o resbalones cuando crezca. Evita las alfombras que atraen el polvo y los ácaros y pueden provocar problemas como alergias.

Delimitar los espacios 

Cuando los niños empiece a gatear o a andar, se morirá de ganas por explorar todos los rincones de casa. Todavía será demasiado pequeño para entender que no puede entrar en la cocina o en el cuarto de baño porque son estancias peligrosas, así que trataremos de delimitar el espacio creando una zona segura para que el niño pueda jugar y moverse con libertad. Sobra decir que las escaleras, ventanas y balcones son peligrosos, por eso recomendamos usar mallas de seguridad, ya que una caída puede tener consecuencias dramáticas.

Muebles y enchufes

Hay que prestar atención a cuestiones como los muebles, los enchufes, además de los objetos que puedan encontrar. Es recomendable eliminar los bordes rectos y las puntas, puesto que gateando se puede hacer daño.

Pero no basta con proteger las puntas, también hay que bloquear los cajones y puertas. Si el bebé es capaz de abrir los cajones de los muebles, podrá trepar por ellos.

Gracias a estas pequeñas reformas, tu casa estará perfectamente acondicionada para la llegada de tu bebé.

Te recomendamos leer: Los accidentes más frecuentes en niños de 0 a 3 años

También le puede interesar el siguiente artículo: 5 tips para mejorar la seguridad en el hogar para niños

No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: