Conoce cuál es la mejor comida para gatos

Existen multitud de opciones de comida a la hora de alimentar a nuestro gato, aunque cómo veremos no todas son recomendables. Sobra decir que todas queremos los mejor para nuestro gato, la mejor cama, los mejores juguetes y por supuesto, la mejor alimentación. Un gato bien alimentado no solo vivirá muchos más años, sino que además su salud será mucho mejor. Las posibilidades de enfermar de un gato sano y bien alimentado son mucho menores que las de un gato mal alimentado.

Si eres de las que te has guiado por los anuncios de comida para gatos o por la foto del envase, lamento decirte que posiblemente estés alimentando muy mal a tu gato, ya que son muchas las marcas comerciales que simplemente invierten en publicidad, sin importarles demasiado la calidad.

También le puede interesar el siguiente artículo: ¿Cuánto debe comer un gato?

La alimentación debe incluir:

  • Proteínas:

Como bien te resaltamos, son vitales para su buen desarrollo y, al no poder generarlas por su cuenta, deben estar siempre presentes en su dieta. Las proteínas ayudan en la formación de su musculatura, piel y pelaje. Eso sí, tienen que ser exclusivamente de origen animal porque solo estas contienen los aminoácidos necesarios para ello.

Es importante saber a qué tipo de proteínas apuntar en pro del bienestar del felino: “Cuando la proteína es de baja calidad, por ejemplo, que un alimento esté hecho con desechos de carnicería, a futuro eso le va a causar daños en hígado y riñón.

Para los gatos siempre va a ser preferible los pescados con respecto a pollo y carne, porque el pescado tiene más fuente de ácidos grasos omegas que son benéficos para la salud del corazón, del pelo, la piel y los ojos”.

  • Grasas:

Todos los seres vivos necesitamos de los ácidos grasos y en el caso de los felinos, es su principal fuente de energía. Los más importantes son el ácido linoeico y el ácido araquidónico porque sus organismos no pueden producirlo. De igual forma, las grasas colaboran en que las vitaminas A, D, E y K logren abastecer a las células. Sin embargo, la cantidad de su consumo variará dependiendo de la edad del gato y su condición física para evitar el sobrepeso (más adelante podrás encontrar su explicación).

  • Vitaminas y minerales:

Cerciórate que el alimento incluya minerales como fósforo, calcio y magnesio, puesto que estos ayudan en la formación y buen funcionamiento de la energía, los huesos y nervios de tu gato respectivamente. La vitamina A, por ejemplo, es necesaria para el crecimiento y reparación de la piel, mientras que la vitamina E protege la piel de daños y la vitamina C ayuda a curar las heridas.

  • Hidratos de carbono:

En la naturaleza, los felinos obtienen estos nutrientes –y las fibras vegetales– al ingerirse a sus presas completas. En la comida para gatos concentrados se suplantan con granos de arroz o gluten de maíz, entre varias opciones.

No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: