En el artículo de hoy hablaremos sobre Cómo llamar la atención de un gato. De esta manera podrás comunicarte con tu felino de la mejor manera. Tu adorable mascota podrá atender a tus llamados y hacerte caso.
Educar a los gatos no es tarea fácil. Debes tener paciencia y dedicación. Pero sobre todo aprender a observar su lenguaje corporal y escuchar sus maullidos.
¿Por qué no te presta atención?
- Cambio de ambiente: Al cambiar de lugar o tener nuevos miembros de la familia puede hacerlos sentir amenazados e inseguros
- Enfermedades físicas: Dolor, infecciones, traumatismos o cualquier enfermedad que pueda conducir a la agresividad o comportamiento anormal
- Edad: Cuando son muy jóvenes puede que no presten mucha atención.
Tips para que tu gato te escuche
- Refuerzo positivo: Premia a tu gatito cuando se porte bien con recompensas como comida premio
- Castigos indirectos: Hazlo justo en el momento que practique la conducta inadecuada. Por ejemplo mojarle la cara de modo ligero con un rociador. No lo hagas después porque lo confundirá
- Cuida de sus necesidades: Limpia su caja de arena, cepilla a tu felino y cuida de sus dientes
- No lo regañes o grites porque eso puede hacer que se vuelva más problemático
- Llama a tu gato con un nombre corto y conciso para evitar confusión
¡Lo más importante!
- Adapta su entorno: Cubre sus necesidades básicas con un lugar donde pueda afilar sus garras, rica alimentación, juguetes, arenero para hacer sus necesidades, y déjalo que trepe por toda la casa. Con las Mallas para gatos Protegge tu gatito podrá estar en la ventana de forma segura. También tenemos Mallas para niños para que protejas a toda tu familia y evites accidentes.
Como conclusión, si eres constante y atiendes las necesidades de tu adorable gato podrás hacer que poco a poco se sienta en confianza contigo. De esta forma te prestará atención. Al ser paciente y aplicar los tips anteriores podrás lograr ser escuchado por tu felino. Conoce nuestras mallas de seguridad para gatos en Bogotá, bríndale seguridad a tu gato mientras se asoma al balcón.
Esperamos que este breve artículo sobre, Cómo llamar la atención de un gato te haya ayudado. No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.