Cómo eliminar garrapatas de forma fácil

Una situación engorrosa es que tu gato tenga parásitos en su cuerpo y orejas. En el artículo de hoy te ayudaremos a eliminar esas garrapatas ¿Cómo? Continúa leyendo.

Solemos relacionar las garrapatas con los perros pero los gatos también pueden contagiarse.

Estos animalitos denominados parásitos, absorben la sangre del felino. Suelen aparecer en la hierba cuando hay calor. Por consiguiente si tu gato se encuentra en el jardín o cerca de los exteriores, las garrapatas aprovechan el momento para quedarse impregnados en la piel de tu gato.

Te invitamos a conocer las mallas para gatos y mallas para niños en Bogotá.

¡Evita las garrapatas antes de que lleguen!

Las garrapatas no sólo podrán enfermar a tu gato sino a ti también pueden contagiarte. Cuanto antes se descubra y extraiga este animal, mucho mejor. Toma en cuenta esas precauciones:

  • Si convives con varios animales como perros y gatos, puede que el perro al salir a pasear haya contagiado a tu felino o viceversa. Mantén a tus mascotas limpias.
  • Observa con detalle su piel sobre todo después de salir al jardín. Fíjate detrás de las orejas, cuello y entre sus dedos.
  • Limpia tu jardín para eliminar garrapatas. Si observas que tu jardín está contaminado de ninguna manera permitas que tu gato salga. Una excelente forma de evitar que tu felino salga a un lugar peligroso es usando las mallas de seguridad para gatos
  • Usa sprays antiparasitarios para gatos.

¿Tu gato es doméstico?

Si tu felino no sale a la calle es menos posible que sean víctimas de estos parásitos. No obstante si tienes un jardín o patio cambian las probabilidades.

Te recomendamos leer: Gatos en departamentos pequeños, ¿Qué debo hacer?

¿De qué tamaño son?

El tamaño de las garrapatas varía dependiendo de la cantidad de sangre que haya succionado. Pueden ser diminutas como la cabeza de un alfiler o un poco más grandes.

Elimina garrapatas

Usa una pinza quita garrapatas. No las aplastes, sácalas. Debes extraer todo su cuerpo sin dejar rastros. Debes tener paciencia al momento de hacer el procedimiento. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Agarra la pinza y déjala lo más cerca de la piel del gato
  2. Toma su cabeza y estira con cuidado para sacarla del lugar
  3. Asegúrate de extraerla por completo
  4. Desinfecta la herida
  5. Luego de extraerla, coge un trozo de cinta adhesiva y pliégala

Si no puedes seguir estos pasos lo más recomendable es que consultes con tu veterinario de confianza. Además si luego de hacerlo tu compañero presenta fiebre o se ve decaído debes llevarlo de inmediato.

¡No hagas caso omiso!

Protege a tu mascota. No le restes importancia a los parásitos de tu animal. Mientras más rápido puedas tratar esto mejor para tu gato.

Esperamos que este artículo sobre, Cómo eliminar garrapatas te haya ayudado. No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: