Calmar a un gato es posible si aplicas estos tips

Como_tranquilizar_a_un_gato2

Existen varias técnicas que te permitirán calmar a un gato en cualquier situación. Ya sea porque se sienta estresado, nervioso o tenga miedo.

Este problema puede disminuir con los siguientes trucos a continuación. Pero antes te invitamos a que pases a ver nuestras mallas para gatos en Bogotá.

Cómo saber si un gato tiene miedo

  • Su pelo se eriza
  • Retrae los labios
  • Tiene las pupilas dilatadas
  • Aplana las orejas contra la cabeza
  • Su postura corporal está encorvada
  • Te mira fijamente o desvía totalmente la mirada

Los gatos que pasaron por alguna situación de maltrato suelen retroceder con el lomo arqueado pero no con los pelos erizados. Lo hace por una conducta defensiva. Si el gato no es tu mascota debes acercarte poco a poco. Gana su confianza extendiendo tu mano con la palma abierta para que pueda olfatearla.

Te recomendamos leer: Gatos en apartamentos pequeños, ¿Qué puedo hacer?

Tips para calmar a un gato

  • Parpadea lentamente mientras lo ves: Esto hará que el gato se calme. Además lo verá como una muestra de que no existe amenaza alguna. Es muy sencillo sólo debes verlo y lentamente cerrar tus ojos, después mantenerlos cerrados 2 segundos y por último abrirlos lentamente.
  • Juega buscar: Esconde premios o trozos de comida para que tenga que encontrarlos. Eso lo calmará, será divertido para el felino y se le olvidará el estímulo que lo pone nervioso.
  • Música relajante: En Internet podrás encontrar muchas melodías para tranquilizar a las mascotas. Ellos las aman.
  • Deja que venga a ti: No intentes forzar el problema. Deja que tenga su tiempo a solas y dale su espacio. Los gatos pueden sentirse intimidados si las personas continúan acercándose a ellos constantemente. Deja que tu gato haga el primer movimiento eso demostrará que se siente cómodo contigo.

¡Atento que faltan 2 tips!

  • Déjalo que trepe por lo alto: Así tendrá una sensación de seguridad. Puedes conseguirle un árbol de gatos. También, déjalo que esté en el balcón y ventana para que observe el exterior. Con nuestras mallas de seguridad tus mascotas siempre estarán a salvo y podrán jugar en la ventana.
  • Bufanda de lana: Puede distraer a tu gatito. La lana le encanta a los gatos, podrán jugar con ella y así alejarse de las conductas nerviosas. Además tendrá tu olor impregnada en la bufanda.

¿Qué pasa si nada funciona?

Si ninguno de estos tips funcionaron para calmar al gato, puede tratarse de algo más. Será mejor que acudas a tu veterinario de confianza porque puede ser que el gato presente síntomas más graves como depresión, ansiedad y otras enfermedades. ¡Haz que tu gato confíe en ti aplicando estos tips!

Esperamos que este breve artículo sobre, Calmar a un gato es posible si aplicas estos tips te haya ayudado. En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí.

De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram.

Start typing and press Enter to search