Adultos mayores y gatos: Los mejores amigos

Mallas de seguridad en Bogotá para gatos

Aunque no lo creamos los beneficios de tener un gato a una edad adulta, son maravillosos. En Protegge siempre estamos pensando en ti. Por eso, hoy te queremos contar todo sobre cómo los adultos mayores y gatos: Los mejores amigos.

Sabemos que tener un gato en casa mejora la calidad de vida de todo el mundo, pero específicamente de las personas mayores. Aunque existan muchas dudas al respecto, lo cierto es que los gatos ayudan a tener un mejor estado de salud de los adultos mayores, además un gran fortalecimiento tanto físico como psicológico. Veamos todos estos beneficios a detalle.

Te recomendamos leer:  Beneficios de tener un gato en casa

¿Los gatos son adecuados para las personas mayores?

Sin dudarlo dos veces la respuesta es sí. Los gatos al ser animales de casa y tranquilos son ideales para las personas mayores y más si tienen poca movilidad. Recordemos lo fiel que puede llegar a ser un gatito con una persona que quiere y este tipo de compañía siempre le sentara bien a un adulto mayor.

Normalmente este tipo de personas viven solas y es muy fácil que caigan en la apatía o en la depresión. La compañía de un gatito puede cambiar drásticamente esto ya que sentirán que siempre están acompañados. Tendrían otra vez una responsabilidad y eso los haría sentir importantes . Lo cual, aumentaría considerablemente sus ganas de vivir. Sin contar toda la felicidad que sentirán en compañía de los mininos.

Y ¿Si la persona tiene alguna limitación en el movimiento?

Cuando se llega a cierta edad, moverse fácilmente puede llegar a convertirse en un problema. Sin embargo, no es un problema a la hora de poder disfrutar de la compañía de un gatito. Si la persona no puede encargarse de los cuidados del animal, como llevarlo al veterinario o darle alguna medicación, podría pedir la ayuda de un familiar o un amigo que se encargue del cuidado mientras que él o ella puede seguir disfrutando de la compañía del gato.

Sí el agacharse para limpiar la bandeja de nuestro gatito se convierte en un problema. En el mercado se puede encontrar diferentes modelos que se adaptan a ese problema,

Además, si agacharse para limpiar la bandeja de las deposiciones supone un problema, en el mercado se pueden encontrar varios tipos de bandeja pensadas justo para aliviar las tareas de limpieza, desde las desechables hasta las que se limpian solas después de cada uso por parte del gato. 

El gato es un animal muy independiente, lo cual nos hace la vida más fácil a todos. Con tener ciertas medidas de seguridad, él podrá estar libre por toda la casa sin ningún problema. Lo primero que tenemos que tener en todas las ventanas y balcones son mallas de seguridad, ya que los gatos no tienen sensación de vacío y es muy probable que se puedan tirar y queremos evitar accidentes. Una vez puestas las mallas de seguridad, lo que queda es adaptar algunas otras cosas para ellos. Como por ejemplo: Un centro de juegos, su cama y un sitio donde pueda estar su arenero.

Te recomendamos leer: ¿Cómo instalar tus mallas de seguridad durante la cuarentena?

Antes de adoptar a tu compañero

  • No importa a qué edad se adopte un gato de compañía, antes de hacer este paso siempre hay que hacer algunas reflexiones. Una de ellas es sobre el tipo de gato que se está buscando. Muchas veces las personas mayores prefieren un gato tranquilo y cariñoso en lugar que uno más activo y juguetón. Esta reflexión acaba dirigiendo la búsqueda hacia gatos ya adultos, mientras que se prefiere evitar la adopción de un gatito. 
  • Escoger un gato adulto o incluso senior permite evitar esta etapa más movida y proporciona la ventaja de conocer desde el principio el temperamento del gato. Esto reducirá las «sorpresas» y será una buena ocasión para dar a un gato adulto que espera en una protectora la posibilidad de una vida mejor.
  • Lo que es muy importante es que se explique al personal de la protectora o del refugio para quien es el gato y cuál es el temperamento del animal que se está buscando: tranquilo, amante de los mimos, sociable, más o menos independiente, etc.
  • Otra reflexión importante antes de la adopción es valorar si se puede contar con alguien que pueda ayudar a cuidar del gato en caso de necesidad. Un gato puede ser un compañero ideal en cualquier etapa de la vida, pero puede serlo aún más para personas mayor.

Te recomendamos leer:¿Cómo cuidar a mi gato frente al coronavirus?

Esperamos que este breve artículo sobre, Adultos mayores y gatos: Los mejores amigos te haya ayudado.  

En todo caso, si necesitas más información o contactar a nuestros expertos puedes hacerlo a través de WhatsApp haciendo clic aquí. De igual forma te invitamos a seguirnos en Facebook y en Instagram

Start typing and press Enter to search