Todos sabemos que los gatos son animales muy ágiles y grandes equilibristas, lo que hace que pensar que no hay peligro de que se caiga por la ventana, incluso aunque se salgan al alféizar a tomar el sol.
Por desgracia, quienes creen así están muy equivocados, porque lo cierto es que cada año son muchos los gatos que se caen desde una ventana o balcón, con consecuencias más o menos graves. Por este motivo, cuando decides adoptar un gato, es imprescindible que adaptes tu casa a él, que la “gatifiques”, haciéndola lo más segura posible, para prevenir posibles caídas o escapadas.
Cómo proteger las ventanas para evitar que tu gato se caiga
A los gatos les encanta mirar el panorama que se ve a través de las ventanas de nuestras casas, por eso es muy habitual encontrárselos sentados en el alféizar, tomando buena nota de todos los pajaritos que pasan volando cerca y de cualquier cosa que ocurra en el exterior.
Si además se encuentran la ventana abierta, ellos encantados, ya que además podrán sentir el sol y el aire y olfatear el ambiente. ¿Por qué no darles ese placer? A continuación vamos a ver las diferentes maneras en que puedes proteger las ventanas de tu casa para prevenir una caída de tu gato.
Instalar una malla de protección para gatos
Las mallas para gatos de tipo flexible son una opción muy práctica para permitir a tu gato estar en la ventana, tomando el sol y mirando todo lo que pasa a su alrededor, sin riesgo de que pueda sufrir una caída. Además, salvo que optes por un modelo reforzado con alambre (en cuyo caso sí que tapa un poco más), no quitan nada de luz y te permitirán ver el exterior a la perfección, tanto a ti como a tu pequeño felino, que sin duda estará encantado de poder disfrutar del aire.
También te puede interesar este artículo: ¿Qué medidas tomar para la prevención de accidentes en el hogar?
Cómo proteger los balcones y terrazas para evitar que tu gato e caiga
Si tienes la suerte de vivir en un piso con balcones o con una terraza, seguro que a tu gato le encantará pasarse allí las horas tomando el sol; pero si no tomas las debidas precauciones, esto es algo que puede resultar muy peligroso para él, al igual que ocurre con las ventanas.
Por suerte, en el mercado contamos con varias soluciones que te ayudarán a proteger tu balcón o terraza y evitar caídas de tu gato. Veamos las opciones que tenemos para “gatificar” estos espacios.
Instalar una malla de seguridad para gatos en el balcón o terraza
Al igual que ocurre en el caso de las ventanas, las mallas de protección para gatos son una muy buena opción para asegurar un balcón o una terraza, de manera que tu gato pueda disfrutar del aire y el sol sin peligro de caídas.
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.