Bien sabemos que los gatos son excelentes cazadores, con grandes habilidades para saltar a lugares altos como la ventana, visualizando mejor a sus presas y delimitando su territorio.
El número de gatos en este tipo de hogares crece cada día, lo que los convierte en el animal de compañía favorito de quienes pasan mucho tiempo al aire libre. Sin embargo, se debe tener cierto cuidado cuando el minino se va a vivir a un edificio.
También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cómo hacer que tu casa sea un lugar feliz para tu gato?
¿Son necesarias las mallas para gatos en ventanas y balcones?
Uno de los accidentes más comunes con gatos en áreas urbanas es la caída desde puntos altos, como balcones, ventanas y techos.
Para los que conviven con gatos en edificios altos, lo mejor es poner mallas protectoras en todas las ventanas y balcones, no dando oportunidad a felino de caerse o saltar desde allí.
Las mallas de seguridad protegen a tu felino
Lo ideal es que las ventanas y los balcones estén totalmente protegidos con mallas de seguridad, sin dejar huecos por los que pueda pasar el gato, ni siquiera su cabeza.
Además de la seguridad ante caídas desde altura, las mallas para gatos también son muy útiles para mantenerlos fuera del acceso a la calle, evitando el contacto con animales enfermos y los peligros de las zonas urbanas.
La solución más eficaz
La única forma de evitar que el gato salte por la ventana es mantenerla permanentemente cerrada o colocando mallas protectoras. A pesar de ser muy inteligente, el gato no entenderá que no puede trepar por ventanas y balcones si intentas enseñarle, y siempre se sentirá atraído por lugares más altos porque es un cazador nato y le gusta vigilar su territorio.
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.