5 consejos para que los niños se diviertan y estén seguros

¿Tienes un patio trasero en casa en el que los niños juegan? Pocas cosas son más agradables para los padres y abuelos que ver jugar a sus hijos y nietos. Aunque este momento es valioso, puede transformarse rápidamente en un mal recuerdo si se produce un accidente. Siga estos consejos para ayudar a mantenerlos seguros mientras se divierten

1. Mantenga a los niños cerca

Asegúrese de vigilar atentamente (tanto usted u otro adulto) para que los niños más pequeños no se alejen o suban solos al columpio o jueguen cerca de la calle. Sabemos que puede ser tentador correr rápidamente a la casa en busca de protector solar o para volver a llenar una botella de agua, pero lo más seguro es llevar a su hijo con usted. Y ya sean pequeños o mayores, asegúrese de que sus hijos tomen descansos regulares para hidratarse y volver a aplicarse protector solar, sobre todo durante las horas de más sol.

También le puede interesar el siguiente artículo: Aprende a identificar los peligros en casa para tu hijo

2. Usa medidas de seguridad alrededor de piscinas y jacuzzis

El ahogamiento es la principal causa de muerte entre los niños menores de 4 años. Proporcione supervisión táctil constante alrededor de piscinas, jacuzzis, estanques y otros cuerpos de agua. Muchas tragedias suceden en las piscinas de las casas cuando los niños deambulan al aire libre sin adultos. Si tiene una piscina, debe tener una valla de cuatro lados de al menos cuatro pies de altura (1.2 metros), con una puerta que se cierre y tranque automáticamente para evitar que los niños caigan al agua solos. Otras medidas de seguridad, como las puertas cerradas y las alarmas que detectan cuando alguien entra en el área o cae al agua, también ayudan a prevenir lo impensable.

3. Instale el patio de juegos en casa de forma segura

Ancle el equipo grande para patio de juegos hogareño de forma profunda y segura para evitar que se tambalee. Instale los columpios a una distancia mínima de 6 pies de las paredes y las cercas. Busque aberturas en las estructuras de juego, tales como espacios en las redes de carga, las que deben tener menos de 3 ½ pulgadas (9 cm) o más de 9 pulgadas de ancho (23 cm). Esto puede impedir que la cabeza de un niño pequeño quede atrapada y evitar que los niños se caigan. Coloque una base de 12 pulgadas de arena (30 cm), mantillo o virutas de madera debajo de las estructuras de juego, o use pisos o alfombras de seguridad comprobada (aunque el césped parezca blando, no puede absorber el impacto de la caída de un niño). Vigile que no haya conectores sueltos, bordes afilados, astillas, pintura descascarada y otros peligros.

4. Evite cortar el césped mientras los niños juegan

Las cortadoras de césped eléctricas pueden arrojar palos, piedras y otros objetos con la fuerza suficiente para causar daños graves. Y si bien es tentador dejar que su hijo le acompañe en una cortadora de césped, la estrategia más segura es cortar el césped cuando los niños no están cerca. Las cortadoras de césped, los cortasetos y otras herramientas deben guardarse fuera de su alcance, junto con los bidones de gasolina y los productos químicos para el césped. Si quiere que los niños mayores participen en los trabajos de jardinería, considere la posibilidad de plantar juntos un jardín de macetas usando palas y guantes aptos para niños. Si quiere que los niños mayores participen en los trabajos de jardinería, siga estos consejos de seguridad.

5. Malla de seguridad para niños

Como padres, el tener la garantía de que nuestros hijos están totalmente protegidos es el primer objetivo que queremos. Debemos considerar nuestra casa como ese lugar confortable y seguro que deseamos, aunque somos conscientes de que, aún en su interior, sigue habiendo riesgos derivados de balcones, ventanas, patios y otros espacios abiertos, utilizar las mallas de seguridad Protegge nos permite eliminar el riesgo de estos espacios y estar tranquilos mientras ellos juegan.

Proteger a su hijo de los peligros de seguridad en el patio es tan importante como preparar su casa a prueba de niños. Comparta estos consejos con otros adultos que cuiden de sus hijos en su casa.

No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.

Compartir: