No hay una respuesta única para esta pregunta. Sin embargo, hay algunas cosas importantes que pueden ayudarte a no cometer errores con la ración diaria de comida para tu gato. La edad, el tamaño, el nivel de actividad diario e incluso el clima pueden determinar cuánto debe comer un gato.
La edad marca cuánto debe comer un gato
Los gatos cachorros, que se encuentran en periodo de desarrollo, necesitan un aporte nutricional muy diferente de los gatos adultos o gatos senior, que ya no necesitan que su organismo genere tanta cantidad de nuevos tejidos, y tampoco que su cerebro gaste tanta energía en procesar la información novedosa que recibe.
Los gatos jóvenes necesitan un mayor aporte energético y, por lo tanto, suelen requerir raciones de alimento más calóricas que los adultos. Pero cuidado porque eso no quiere decir, necesariamente, que deban comer más sino que el pienso con el que se alimentan debe ser más energético.
Puedes leer también: ¿Cómo saber si un gato tiene fiebre?
¿Ya viste nuestras mallas para gatos? Puedes verlas AQUÍ
La influencia del clima y el nivel de actividad sobre la alimentación del gato
Por supuesto, además de la edad, para saber cuánto debe comer un gato tenemos que fijarnos en cuánto ejercicio diario realiza y, por tanto, qué gasto energético tiene. Aquellos gatos que queman mucha energía durante su día a día necesitarán, por lo general, una ración mayor de alimento diario o bien un alimento más concentrado.
Por otro lado, el clima y la época del año también influyen en la alimentación del gato, esencialmente cuando éste vive en el exterior de la casa. En épocas de frío, algunos gatos comen más para producir una mayor cantidad de grasas que les proporcionen protección contra las bajas temperaturas. Sin embargo, el clima no siempre está directamente relacionado con cuánto debe comer un gato sino que, al parecer, el factor clave es la luz antes que la temperatura.
Te recomendamos leer: ¿Cómo escoger veterinario para tu gato?
¿Buscas una solución para tus obras? Tenemos las mejores mallas para ti
¿Cuánto debe comer un gato cachorro?
A partir de las 8 semanas (después del destete) y hasta los 4 meses de vida, es necesario darles a los gatos jóvenes varias comidas al día, por ejemplo 5 raciones. Recuerda que los cachorros no acostumbran a beber mucha agua, por eso, debes alternar el pienso seco con la comida húmeda para suplir esta falta de líquido. También puedes humedecer el pienso seco con agua o caldo de pollo o pescado sin sal, cebolla ni condimentos.
¿Cuánto debe comer un gato adulto?
Un gato adulto activo y saludable suele consumir de 15 a 20 gramos de comida por cada kilo de su peso corporal. Ten en cuenta que debes considerar el valor máximo según el rango recomendado en caso de que el gato necesite ganar peso y el valor mínimo en caso de sobrepeso.
Si te gustó este articulo no olvides leer: ¿Cómo mudarse si tienes gato o perro?
Tenemos las mejores mallas para la seguridad de tus niños
No olvides seguirnos en redes sociales: Instagram y Facebook. Así como de pedir tus mallas de seguridad para balcones y ventanas en el hogar para tus gatos con nosotros en Protegge.com. Cotiza gratis ahora por whatsapp haciendo clic aquí.